GRUPO TENDENCIA

Tapaboca inteligente llega al mercado

Tapaboca inteligente llega al mercado

http://www.tendencia.com/2020/tapaboca-inteligente-llega-al-mercado/

Tapaboca inteligente llega al mercado

Cuerpo & SaludMundoSalud

Crean nuevo cubreboca transparente autopurificable y reciclable.

7 julio, 2020

Las mascarillas se han convertido en nuestras grandes aliadas y nuestra principal herramienta para evitar contagiarnos del coronavirus, enfermedad que se esparció velozmente en el mundo hasta considerarse pandemia altamente contagiosa. Hasta ahora no existe ninguna cura ni vacuna, haciendo que la única manera de prevenirla sea realizando el lavado de manos frecuentes y el uso constante del tapaboca.

La vida continúa y simplemente nos ha tocado reinventar la manera de hacer nuestras actividades diarias. El mayor inconveniente del uso de mascarillas es que oculta la mayoría de los rasgos faciales, haciendo imposible ver la expresividad facial de las otras personas, dificultando aún más la comunicación en tiempos de aislamientos. Con eso en mente, la mascarilla LEAF llega al mercado, para hacernos la vida más fácil.

Los nuevos cubrebocas son transparente, devolviéndole las expresividad facial a las personas, también son autopurificables y aprobadas por por la FDA (o Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos. Están equipados con un filtro HEPA N99+, y existen tres modelos disponibles.

Además de ser el primer tapabocas transparente del mercado, tiene la capacidad de filtrar el aire, de acuerdo al estándar N99 y se autopurifica, gracias a que cuenta con una luz UV-C. También están disponibles en distintos tamaños, perfecto para ser usadas desde niños hasta adultos y se encuentran en varios colores combinables con la cubierta de la barbilla. Al ser transparente permite utilizar el reconocimiento facial de tu smartphone sin necesidad de quitarte la mascarilla.

Están fabricadas de silicona de grado médico, es resistente al fuego y es totalmente reciclable. Sus filtros están ubicado alrededor de la barbilla dejando libre el espacio de la nariz y la boca, permitiendo tener de vuelta la visibilidad de nuestros gestos faciales. No es cualquier mascarilla, ya que no se nubla y cuenta con una ventilación activa y detección de la calidad del aire que puede ser controlable desde una aplicación que se puede descargar desde cualquier smartphone.

Los precios de las mascarillas Leaf varían dependiendo del modelo. Dos de los modelos, LEAF UV y LEAF Pro, incluso están equipados con una luz UV-C incorporada en la carcasa del filtro que destruye los patógenos a nivel de ADN. Esto permite que el filtro HEPA sea funcional hasta por un mes. Además, tienen un revestimiento antimicrobiano e hidrófobo permanente en el exterior que destruye el 99,99% de una amplia variedad de microbios. Y, como nivel extra de protección, incluyen un filtro de carbono. Haciendo que los cubrebocas sean perfectos para usarlos en medio de una pandemia.