GRUPO TENDENCIA

Trump sigue cumpliendo promesas: construirá el oleoducto Keystone

Trump sigue cumpliendo promesas: construirá el oleoducto Keystone

http://www.tendencia.com/2017/trump-sigue-cumpliendo-promesas-construira-oleoducto-keystone/

Trump sigue cumpliendo promesas: construirá el oleoducto Keystone

Mundo

La decisión podría alimentar la brecha entre las organizaciones medioambientales y Trump

24 marzo, 2017

 

Flickr

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se mantiene en el ojo del huracán. Esta vez, tras los rotundos rechazos del expresidente Barack Obama, Trump decidió poner en marcha una de sus promesas de campaña: la construcción del oleoducto Keystone XL.

Esta nueva decisión podría profundizar la brecha entre los defensores ambientales y su gobierno. Esto no supone inconveniente para el primer mandatario, quien aseguró que el oleoducto se construirá “con la mejor tecnología que nunca haya visto el hombre”.

Trump hizo el anuncio en el Despacho Oval durante una ceremonia realizada la mañana de este viernes, donde además expresó que “es un gran día para el empleo en América y un momento histórico para Norte América y para la independencia energética”.

Su nueva decisión se suma a la serie de promesas realizadas en su período de campaña que buscan proteger el carbón fosilizado. La puesta en marcha del Keystone, que conectará a Canadá con Texas, para Trump significa una fuente de empleo que durante su ejecución podría requerir de unas 42 mil 100 personas. Sin embargo, una vez culminado el plan, la cifra se reduce a 35 empleos para trasladar oleo, según el Departamento de Estado.

El director ejecutivo de la organización medioambiental Sierra Club, Michael Brune, aseguró que “el sucio y peligroso oleoducto de Keystone XL es uno de los peores  para el pueblo estadounidense”. Mientras que Russ Girling, presidente de TransCanada, aseguró a través de un comunicado que aprecian la Administración de Trump “por revisar esta importante iniciativa”.

(Fuente: El País)