GRUPO TENDENCIA

Desconectar para volver a conectar: el cambio en el turismo del bienestar en 2021

Desconectar para volver a conectar: el cambio en el turismo del bienestar en 2021

http://www.tendencia.com/2020/desconectar-volver-conectar-cambio-turismo-del-bienestar-2021/

Desconectar para volver a conectar: el cambio en el turismo del bienestar en 2021

Cuerpo & SaludSalud

Los sitios de turismo dedicados al bienestar adoptarán un enfoque médico más especializado para que los huéspedes puedan obtener un estado de salud óptimo.

30 diciembre, 2020

 

Después de uno de los años más largos que se recuerdan, la necesidad de un descanso se convierte no solo en un deseo, sino en una realidad. Desconectar para volver a conectar, resetear y por fin, respirar, se convertirá en una de las tendencias más claras de los próximos meses.

Por reuniones virtuales o por teléfono, la tecnología es fundamental en la nueva normalidad que han adoptado los trabajos a nivel mundial, incluso las entrevistas. Ahora, a kilómetros de distancia y después de varios tonos, comienza la magia para descifrar qué depara el nuevo año en cuestión de bienestar en el mundo del turismo, todo lo relacionado con la salud será tendencia en 2021, debido al presente que atravesamos, donde la salud ha pasado a ser, sin duda, un papel protagonista en todos los sentidos.

A pesar de que dentro del turismo ‘wellness’ había una oferta mucho más ligera, enfocada a relajación con masajes y un concepto más holístico y de spa. Ahora, la convergencia entre bienestar y salud tiende a adoptar un enfoque más serio en los próximos años, con la presencia médica en los destinos vacacionales dedicados al bienestar. Sin embargo, cuando se trata de salud, no se habla únicamente de lo físico, por su parte, la salud mental es fundamental y su cuidado será otra de las necesidades más demandadas este año que comienza.

No obstante, lo indiscutible este año es que la forma de viajar y movernos ha cambiado. El teletrabajo ha dado más libertad en todos los sentidos, por lo que se ha extendido el fenómeno de las ‘workations’. Aunque 2021 promete ser un año convulso, la premisa en los diferentes lugares del mundo es clara: la calidad primará sobre la cantidad.