GRUPO TENDENCIA

Alkilados inicia celebración por su décimo aniversario

Alkilados inicia celebración por su décimo aniversario

http://www.tendencia.com/2020/alkilados-inicia-celebracion-decimo-aniversario/

Alkilados inicia celebración por su décimo aniversario

Entretenimiento & CulturaMúsica

El dúo colombiana estrena temas en acústicos desde el confinamiento.

17 agosto, 2020

La banda colombiana Alkilados cumplirá sus 10 años de carrera en el 2021 pero desde ya decidieron empezar con las celebraciones. Para iniciar el festejo, lanzan una nueva versión del tema “Respira” junto al también colombiano Nanpa Básico. Los artistas aseguran que la idea de regrabar la canción que estrenaron hace 7 años, fue con el fin de capturar la calma que transmitía en los conciertos y trasladarlo a una versión de estudio.

Alkilados es un dúo creado en el año 2011 con un estilo que mezcla diferentes géneros como el Reggae, el Pop y el Urbano, siendo el instrumento del ukelele el toque especial de la banda.

La idea de regrabar el tema “Respira” surgió de manera inesperada. Desde que empezó la cuarentena el dúo decidió interpretar sus temas más reconocidos a versión acústica y luego hacerlos públicos a través de lives en Instagram. Pero con este tema fue algo más especial, ya que Respira 2020 representa, al igual en sus conciertos, un espacio de relajación dentro de todo lo que ha generado el Covid-19 a nivel mundial.

El integrante de Alkilados, Juan David Gálvez declaró que «La música siempre está leyendo los momentos. Uno cerca de diciembre trata de sacar canciones fiesteras, al igual que en el verano se buscan temas que suenen a la época. La música siempre ha estado metida dentro del contexto, yo creo que ahora la gran diferencia sería que nos estamos haciendo conscientes de cómo nuestra vida se ve afectada por el contexto en el que estamos”.

El cantante continuó explicando que “Uno como músico si trata de ser oportuno, hay un montón de gente muriendo y pasándola muy mal por la cuarentena, entonces queremos música que haga sentir bien a la gente y que sea optimista, pero no andar carnavaleando cuando hay gente pasándola muy mal. La vida ya no se nos está pasando tan desapercibida».