GRUPO TENDENCIA

Adiós Chavo del 8

Adiós Chavo del 8

http://www.tendencia.com/2020/adios-chavo-del-8/

Adiós Chavo del 8

Entretenimiento & CulturaNoticiasTelevisión

3 agosto, 2020

Se despiden de las pantallas personajes que se convirtieron en tradición y sinónimo de la buena comedia. El chavo del 8, El chapulín colorado y todos los demás programas de Roberto Gómez Bolaños salen del aire, así lo anunció el hijo del actor.

Desde que se dió a conocer la noticia, miles de fanáticos hicieron llegar sus quejas y críticas. Aunque aún no se ha confirmado un motivo oficial ante esta abrupta decisión, se estima que probablemente se deba a posibles conflictos legales y económicos entre la casa productora y los titulares de los derechos del autor.

La actriz y viuda de Chespirito, Florinda Meza, lamentó lo ocurrido y lo calificó como «una agresión al público» ya que asegura que en tiempos tan difíciles, como estos debido al confinamiento por el Coronavirus, es cuando más necesitamos contenidos de este tipo para poder sobrellevar mejor la situación.

Los programas salieron del aire oficialmente el 1 de agosto. El comediante contaba con más de 57 años continuos alegrando y regalando sonrías a sus millones de espectadores en 24 países, dónde seguían teniendo alta audiencia. Ahora solo habrá que esperar si en medio de tantas críticas cambian de opinión o por lo contrario, simplemente es el fin de todo un ciclo de comedia que unía a varias generaciones.