GRUPO TENDENCIA

Empieza la Copa América Brasil 2019

Empieza la Copa América Brasil 2019

http://www.tendencia.com/2019/empieza-la-copa-america-brasil-2019/

Empieza la Copa América Brasil 2019

ActualidadDeportes

La principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo, inicia hoy en Brasil. Compiten 12 selecciones, en estados del país como Sao Pablo, Rio de janeiro, Porto alegre, Belo Horizonte y Salvador.

14 junio, 2019

Los países participantes son: Brasil, Bolivia, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay,  Uruguay, Ecuador, Chile y dos invitados especiales: Japón y Catar.  El torneo se dividirá en cuatro etapas compuestas por fases de grupo, cuartos de final, semifinales y final.

Previo a la inauguración, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) repartirá 70 millones de dólares entre los 12 participantes. Así lo anunció el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación «Hemos batido otro récord. Vamos a entregar 70 millones de dólares a los participantes, básicamente enfocados en los 10 países de la CONMEBOL, pero también reconociendo la participación del campeón de la Copa de Asia, Catar, y su subcampeón, Japón».

Esta noche se espera una alegre inauguración que tiene como invitados musicales Karol G y Leo Santana quienes interpretan la canción oficial del torneo, una hora después (8:30 pm Venezuela) se jugará el primer partido entre los anfitriones de Brasil y la selección de Bolivia.