GRUPO TENDENCIA

Venezuela: Plebiscito recogió 7 millones de venezolanos contra Constituyente

Venezuela: Plebiscito recogió 7 millones de venezolanos contra Constituyente

http://www.tendencia.com/2017/venezuela-plebiscito-recogio-7-millones-venezolanos-constituyente/

Venezuela: Plebiscito recogió 7 millones de venezolanos contra Constituyente

Actualidad

Al mediodía (hora Venezuela), el Parlamento ofrecerá más detalles sobre la consulta popular y el llamado a "hora cero"

17 julio, 2017

Julio Borges (pdte. Parlamento) junto a miembros de oposición (Instagram)

Venezuela atraviesa una situación político y social que se ha cobrado en los últimos tres meses más de 100 vidas y que suma miles de detenidos y heridos en manifestaciones contra el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro.

El pasado 5 de julio, el Parlamento venezolano aprobó la convocatoria a Plebiscito Nacional para consultar la voluntad de los ciudadanos respecto a la institución de una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el primer mandatario.

Este domingo, 16 de julio, Venezuela realizó en simultáneo el Plebiscito convocado por oposición y el simulacro de elecciones de la Constituyente, que se prepara para los comicios el próximo 30 de julio.

Como resultado de la consulta popular, hasta las 11:30 de la noche de este domingo, 7.186.170 venezolanos votaron en contra de la Constituyente, lo que equivale al 95 % de los consultados en 14 mil puntos de concentración establecidos en Venezuela y en distintos países alrededor del mundo.

La participación ciudadana en Venezuela “envió un mensaje claro al Ejecutivo nacional y al mundo”, aseguró la rectora de la Universidad Central, Cecilia García Arocha, después de detallar que 6.492.381 votaron dentro del país, mientras que 693.789 lo hicieron en el extranjero.

Este lunes, se conocerán los resultados definitivos del total de actas escrutadas a la vez que el máximo líder del Parlamento venezolano, Julio Borges ofrezca declaraciones sobre cuándo iniciará la convocatoria a “hora cero”. “El mundo y Miraflores deben escuchar el grio de todo un país”, expuso Borges.

Lo de ayer #16Jul fue impresionante, histórico, contundente, no hay precedente en la historia, en ningún país! Los venezolanos lo logramos! En el día de hoy teniendo cifras finales que más de 7.5 millones de personas hayan votado en 2.000 puntos y 14.000 mesas, en una convocatoria hecha 2 semanas antes y sin mayor publicidad, demuestra que somos un Pueblo que ama la democracia y que vamos a hacer que ella prevalezca! GLORIA AL BRAVO PUEBLO! Desde hoy #17Jul debemos iniciar otra etapa para hacer respetar la voluntad del Pueblo, listos! Vamos Venezuela 🇻🇪 Siéntanse orgullosos de ser venezolanos y vamos palante!!!

Una publicación compartida de Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) el