GRUPO TENDENCIA

Celebridades más altruistas de Hollywood

Celebridades más altruistas de Hollywood

http://www.tendencia.com/2021/celebridades-mas-altruistas-hollywood/

Celebridades más altruistas de Hollywood

Celebridades

Algunas estrellas del cine también son importantes filántropos que apoyan acciones sociales y medioambientales.

1 abril, 2021

 

Para algunos actores de Hollywood, la filantropía es uno de sus papeles más solidario, generoso y desinteresado fuera de la pantalla.

Matt Damon, Leonardo Di Caprio y Brad Pitt son unas de las estrellas del cine que han destacado su compromiso y el don de captar la atención de los medios de comunicación para conseguir el apoyo del público en proyectos sociales.

Sin duda, ellos se han convertido en los referentes favoritos entre grandes celebridades que están marcando la diferencia gracias a su lucha contra las desigualdades sociales, las injusticias y la pobreza en todo el mundo.

Matt Damon: el actor ganador de un Óscar, guionista y productor además de ser uno de los más carismáticos, siempre ha utilizado su carrera y su posición de famoso para defender causas humanitarias, participa en más de 31 ONGs y defiende 27 diferentes causas. Además, ha producido y protagonizado películas para concienciar sobre estas situaciones.

Leonardo Di Caprio: a sus 24 años creó la fundación para proteger los últimos terrenos de tierra salvaje que existen en el planeta, Di Caprio busca establecer una relación perfecta entre las personas y la naturaleza. Además, participa en más de 19 ONGs, ha donado y ha logrado recaudar grandes cantidades de dinero para estas causas.

Hugh Jackman: el actor australiano, productor, cantante y bailarín es uno de los grandes filántropos de Hollywood, incluso ha aprovechado su fama para recaudar fondos para una gran variedad de causas, entre las que se encuentran la pobreza, el medio ambiente y programas de microcréditos para países en vías de desarrollo.

George Clooney: el actor dona grandes sumas de dinero de manera anónima mientras denuncia las violaciones a los derechos humanos. Se encuentra muy ligado a la causa de los abusos en Sudán, escribiendo artículos de opinión y cartas abiertas a los jefes de Estado e incluso ha sido arrestado por una protesta frente a la embajada de Sudán en Washington.

David Beckham: sin embargo, no todos son actores. Esta leyenda del fútbol e ícono de estilo es incondicional a las causas humanitarias desde hace más de 20 años, sus esfuerzos se centran en la lucha contra el SIDA y en sus funciones como embajador de UNICEF. Además, posee una fundación junto con su esposa Victoria que ayuda a niños enfermos y en una temporada profesional, el jugador donó su sueldo a organizaciones de caridad.

Brad Pitt: la estrella de Hollywood dona fondos a más de 30 causas unido a su papel de concienciación y a sus contribuciones en crisis humanitarias como las de Darfur, Pakistán y Haití.