GRUPO TENDENCIA

Protestan pintando de rojo a Sirenita de Dinamarca por caza de ballenas

Protestan pintando de rojo a Sirenita de Dinamarca por caza de ballenas

http://www.tendencia.com/2017/protestan-pintando-rojo-sirenita-dinamarca-caza-ballenas/

Protestan pintando de rojo a Sirenita de Dinamarca por caza de ballenas

Mundo

No es la primera vez que la escultura sufre este tipo de ataques

30 Mayo, 2017

Sirenita, Copenhague

La Sirenita de Copenhague sigue siendo foco de turistas, pero esta vez su popularidad cobró más fuerza al ser pintada de rojo como protesta por la caza de ballenas en las Islas Feroe.

Los autores del incidente dejaron un claro mensaje escrito en la escultura de bronce: Dinamarca, defiende a las ballenas de las Islas Feore, en un intento desesperado por frenar la caza de estos enormes cetáceos.

Sirenita Copenhague

La estatua está ubicada en Copenhague, la capital de Dinamarca, esta importante escultura cuenta con más de cien de años de historia en los que ha sido víctima de incidentes similares, como haber sido decapitada tres veces, mutilada, incluso destruida con explosivos.

 

Considerados como hechos vandálicos, la sirena inspirada en una reconocida bailarina, ha vestido la túnica del Ku Klux Klan, hasta imagen de protestas feministas y utilizada durante situaciones de tensión políticas.

Aunque esta vez, la causa parece noble en una zona donde los ecologistas suelen expresar su descontento por la caza y matanza de los delfines calderones, que anualmente son atraídos a las costas para ser asesinados y repartidos entre lugareños como parte de su tradición en las Islas Feroe