GRUPO TENDENCIA

MasterTrip Caminos marca el inicio de la travesía por Venezuela

MasterTrip Caminos marca el inicio de la travesía por Venezuela

http://www.tendencia.com/2017/mastertrip-caminos-marca-inicio-la-travesia-venezuela/

MasterTrip Caminos marca el inicio de la travesía por Venezuela

Entrevistas

22 mayo, 2017

STUYVESANT, Ernest

Viajar es uno de los mayores placeres que tenemos, te llena de energías que -sin duda- marcan un antes y un después, pero sobre todo cambian nuestra visión de la vida. Venezuela es uno de esos paraísos para lograr estas experiencias, sea en playa, montaña, llanos o ríos, es un territorio lleno de bellezas naturales dignos de enriquecer a un ser humano.

Basándose en los escenarios naturales del país, dos jóvenes iniciaron la travesía: viajar, conocer, rescatar y promover, una tarea que busca activar un turismo que eduque a los venezolanos. “Si cada uno pone un granito de arena, tal vez en poco tiempo podamos tener una playa”, reflexionó Gian Mastroianni, quien dirige Mastertrip Caminos junto a Gustavo Ruiz.

“Nos encargamos de hacer turismo de aventura. Un día decidimos que podemos apostar a lo nuestro y mostrar el aprecio por lo de aquí, que aún hay muchas cosas por mostrar, por conocer, pero aveces por falta de promoción y por la situación del país, el turismo no se ha explotado. El cariño por lo nuestro es lo que queremos impulsar, y sobre todo el turismo responsable”, detalló Ruiz en entrevista a Tendencia.

MasterTrip Caminos, “inicia la travesía”, es un proyecto de guías y coordinadores de viajes que ofrecen la posibilidad a los venezolanos de hacer turismo interno a destinos seguros, garantizando la posibilidad de hacer actividades locales con expertos en cada área. “Venezuela es potencialmente turístico, por eso iniciamos esto, para promover el turismo y conocimiento del país. Tenemos la visión de que el turismo también es una vía para rescatar este país”.

Entre sus labores está enseñar el verdadero significado del turismo. “No se trata solo de ir a un sitio y relajarse, poner música. También es cuidar, valorar y rescatar lo que tenemos para apreciarlo y disfrutarlo, eso es lo que nos interesa enseñarle al venezolano”.

El venezolano como anfitrión

En sus experiencias de travesías por la nación, han podido constatar que la receptividad de la gente es muy buena, los venezolanos son muy cariñosos y muy receptivos: “Es a lo que queremos apostar”, asegura Ruiz. Por ello, al visitar localidades menos exploradas, suelen llevar libros, música y conocimiento, pues son estos pueblos quienes -al final- reciben a los turistas.

“Esos sectores a lo que llegamos, a veces son sectores muy olvidados, nosotros intentamos llamar la atención para que vean que ahí hay hermanos, llevamos música, un balón, libros, para que ellos vean que hay algo más allá de esa localidad. Donde llegamos siempre tratamos de dejar algo para que se corra esa voz”.

Ruiz y Mastroianni tienen 25 años y desde temprano aprendieron en el hogar el valor de querer a Venezuela, desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, Mastroianni es ingeniero civil y explica que en su familia se vacacionaba en otros países, pero poco a poco, en su generación se comenzó a preferir los destinos locales, descubriendo así un país con mucho que ofrecer a los amantes de los viajes.

por su parte, Ruiz -abogado- considera que crecer en medio de una crisis política lo llevó a arraigarse más por lo propio, queriendo cambiar situaciones que no eran favorables y sobre todo “no quedándose en la crítica”, sino aportando, y de eso se trata MasterTrip Caminos.

STUYVESANT, Ernest

 

Cinco destinos venezolanos obligatorios

  • Apure: el llano es un destino muy venezolano, donde se puede ver llaneros tocando música, comiendo lo que pescan y siendo “muy cuenteros”.
  • El Relámpago del Catatumbo: tiene un camino muy espectacular, no parece que estuvieses en el estado Zulia cuando estás lago adentro.
  • La Guajira: es el lugar donde nació el arte del tejer de la etnia Wayuu, es donde inicia Venezuela.
  • Archipiélago de Los Roques: es básicamente la carta de presentación de Venezuela ante el mundo.
  • Aragua: tiene demasiado por conocer, costas, playas, montaña.

Cinco artículos que no pueden faltar en la maleta para recorrer Venezuela

  • Cédula de Identidad
  • Un objeto que te identifique como venezolano (bandera, gorra, prenda de vestir, etc)
  • Traje de baño
  • Una buena actitud hacia el país para contagiar a quienes te encuentres en la travesía
  • Unos buenos zapatos para andar los caminos de Venezuela