GRUPO TENDENCIA

Mamá: 4 bebidas que te ayudarán durante el embarazo

Mamá: 4 bebidas que te ayudarán durante el embarazo

http://www.tendencia.com/2017/mama-4-bebidas-te-ayudaran-embarazo/

Mamá: 4 bebidas que te ayudarán durante el embarazo

Cuerpo & SaludNoticiasSalud

Los jugos son una fuente rica en glucosa, que te aportan la energía necesaria para empezar las mañanas

26 Abril, 2017

Los distintos cambios físicos que experimenta la mujer durante el embarazo la someten a un cambio en su estilo de vida, que también la obliga a eliminar o añadir ciertos alimentos a su día a día. Si de algo estamos seguros, es que una madre en período de gestación requiere ciertos nutrientes esenciales para la formación de su bebé que puede conseguir, como el ácido fólico, hierro o calcio, que no solo hallará en sus comidas, sino en los líquidos que ingiera diariamente. Aquí recomendamos cuatro bebidas que te ayudarán a complementar tu dieta o aliviar algunos síntomas del embarazo.

Agua

Si bien durante el embarazo no se debe comer por dos, sino alimentos ricos en nutrientes con más frecuencia, aumentar la ingesta de agua ayudará a mantener hidratado el cuerpo. Sobre todo en el segundo trimestre, cuando la madre suele sentirse más cansada, acalorada, incluso, hambrienta. Si apenas comienzas a sentir los síntomas en los primeros tres, entonces pequeños sorbos de agua serán útiles para aliviar las náuseas, la fatiga y la acidez estomacal. El agua también reforzará el crecimiento de tu bebé, así que no esperes a tener sed.

Jugo de banana

Tal vez la náusea sea el síntoma más incómodo durante el período de gestación. Generalmente, cuando los níveles de glucosa están bajos, la madre puede sentir con más fuerza las náuseas, sobre todo en las mañanas. Para reducirla, el alto contenido de azúcar y potasio en el cambur o banana puede ayudar. Mezclarlo con otras frutas, como naranja, fresa o manzana puede ofrecerte la energía que requieres en las mañanas y calmar los malestares.

Leche

La vitamina D puede ayudar a tu bebé a reducir las probabilidades de desarrollar esclerosis multiple. La leche es una fuente rica en este vitamina, donde la madre también absorber otros nutrientes como el calcio, esencial en la formación ósea del feto. También es rica en ácido fólico, yodo y vitamina, que seguramente tu doctor te recomendará ingerir durante el período de gestación.

Té de menta

Es probable que ahora tengas más gases que antes o que las náuseas sean tu primer problema. El té de menta ayuda en estos caso a reducir las flatulencias y a eliminar la sensación de náusea. Si ya estás en tu segundo trimestre, entonces tal vez ya estés comenzando a experimentar calambres causados por el crecimiento del útero, las propiedades de este té ayudan a calmarlos, además, si ya te sientes que tu humor cambia fácilmente, una tacita podría ayudarte a cambiar los ánimos y disfrutar de esta linda etapa de tu vida.