GRUPO TENDENCIA

La revolución del contenido estalla en las nuevas plataformas

La revolución del contenido estalla en las nuevas plataformas

http://www.tendencia.com/2017/la-revolucion-del-contenido-estalla-las-nuevas-plataformas/

La revolución del contenido estalla en las nuevas plataformas

Noticias

5 Junio, 2017

Composición Tendencia

El periodismo digital representa una forma inmediata de ofrecer la información al público. Acompañándonos desde hace varios años, asumen actualmente el reto de reinventar sus contenidos e ir en armonía con la vertiginosa aceleración de la tecnología y el cambio de acceso de parte de los usuarios.

Plataformas que nacieron en internet, aquellas que ya entendían al nuevo consumidor, son unas de las más leídas y compartidas actualmente. Es por ello que destinamos un espacio a aquellos medios de comunicación que no han dejado a la información de lado para dedicarse al entretenimiento. Lo supieron combinar y aún siguen innovando.

Pictoline
Nació de la genialidad de ilustradores mexicanos que buscaban una forma nueva de informar a las personas, sobre todo a la generación 2.0. Actualmente, Pictoline cuenta con más de 3.1 millones de seguidores en sus redes sociales, gracias a sus ilustraciones y propuestas gráficas del acontecer internacional y datos curiosos. Eduardo Salles fue quien concibió la idea en primer lugar, en 2015, y contactó a Raúl Pardo, Iván Mayorquín y Jimbo para que se unieran en su cruzada por una fuente de información veraz y entretenida. Su imagen es un cerdo, para poder distinguirse. ¿El resultado? Un sitio web cargado de viñetas, mejor conocidas como bacons, asociándolas al cerdo que los representa.

 

BuzzFeed
Creada en principio para hacer seguimiento sobre los contenidos virales en la web, actualmente no solo los vigila, sino que los crea. La compañía fundada por Jonah Peretti y John S. Johnson III se volvió una verdadera plataforma de comunicación internacional. Fusiona el periodismo de investigación con entretenimiento, sin dejar de lado el uso de imágenes, listas y videos para su difusión. BuzzFeed sabe dónde está su audiencia y qué le gusta. “Vamos a las plataformas y no tratamos de arrastrar a nuestros lectores a algún sitio. Damos la información en el formato que ellos deseen”, afirma Conz Preti, directora de las Américas de BuzzFeed, sobre qué diferencia a la plataforma del resto.

 

 

 

 

VICE
La propuesta emergió como un medio subversivo en Canadá, en 1994. Su primer nombre fue Voice of Montreal y fue fundada por Shane Smith, Suroosh Alvi, y Gavin McInes. Iniciaron con la visión de crear contenido multimedia enfocado en los jóvenes y las subculturas del país. Más tarde, cambiaron su nombre por Vice y se trasladaron a Nueva York. La revista entró al mercado mundial, con 36 oficinas en países como México, Canadá, Alemania, Colombia y Rusia. La compañía no solo entendió la mecánica entre la sinergia de los medios y ser multifuncional, sino que abrazó esta propuesta. Realizan investigaciones sobre temas poco tratados y los lanzan al público como documentales, videos informativos y artículos.