GRUPO TENDENCIA

Mystika, el primer museo inmersivo de Tulum

Mystika, el primer museo inmersivo de Tulum

http://www.tendencia.com/2021/mystika-primer-museo-inmersivo-tulum/

Mystika, el primer museo inmersivo de Tulum

ArteEntretenimiento & CulturaNoticias

La cultura maya se sumerge en la realidad virtual con este nuevo recinto que ofrece una propuesta poética fantástica entre la realidad y la ficción.

18 marzo, 2021

 

Si bien es cierto, Tulum es un paraíso mexicano muy popular de los turistas que se ha posicionado entre los destinos favoritos de 2021 por su bahía cristalina, costas de arena blanca y ruinas mayas que se extienden sobre el mar. Ahora llega una nueva atracción de arte y realidad virtual entre la naturaleza: Mystika, el primer museo inmersivo de Tulum.

Mystika es un museo multisensorial ubicado en la entrada a las ruinas de Tulum, en Quintana Roo, un proyecto innovador a cargo del fotógrafo mexicano Pepe Soho, egresado del International Center of Photography de Nueva York y responsable de la marca SOHO, quien a través de sus imágenes sobre la cultura maya da a conocer la historia de la antigua civilización acompañado de experiencias sensoriales, exaltada en una perfecta armonía entre la naturaleza y la tecnología.

El museo se divide en cuatro escenarios: Sanctuary, que ofrece una vista a los santuarios más populares en México; Maya, se trata de un domo de 360 grados donde rinden homenaje a la cosmología de los mayas; Ascensión, se contempla la pirámide de Chichén Itzá bajo las estrellas en un ambiente controlado donde se puede sentir una paz profunda; y Espíritu, se admira la belleza con el cortometraje en el que el artista Soho rinde homenaje al caballo, el animal que cambió su rumbo.

El recorrido está inmerso en el área de galería, donde se puede admirar la colección de 40 fotografías de gran formato, mientras la experiencia en el museo permite que el espectador se adentre y forme parte del mundo mágico creado por Soho. Sin necesidad de explicaciones, permite a los espectadores experimentar el arte en primera persona.