GRUPO TENDENCIA

O.J. Simpson podría estar cerca de conseguir la libertad condicional

O.J. Simpson podría estar cerca de conseguir la libertad condicional

http://www.tendencia.com/2017/j-simpson-podria-estar-cerca-conseguir-la-libertad-condicional/

O.J. Simpson podría estar cerca de conseguir la libertad condicional

Cuerpo & SaludDeportes

El exjugador de la NFL buscaría una vida más íntima de conseguir abandonar la prisión

20 junio, 2017

 

O.J. Simpson

El próximo 20 de julio, el ex astro de la NFL, O.J. Simpson tendrá una audiencia que determinará su libertad condicional.

Con la posibilidad de enfrentarse a una condena de 9 a 33 años después de haber sido hallado culpable por robo a mano armada, secuestro y otros cargos, Simpson, quien ya tiene ocho años en prisión, tendrá la audiencia por videoconferencia desde el Centro Correccional Lovelock. Malcolm LeVergne, abogado del exjugador de 70 años, aseguró que acompañará a su cliente durante la audiencia.

LeVergne aseguró no ofrecerá más detalles hasta que el proceso haya culminado, sin embargo, sostuvo que si Simpson “obtiene la libertad condicional, mi predicción es que querrá llevar una vida discreta”.

O.J. Simpson y Nicole Brown

El caso de O.J. es recordado después que su esposa, Nicole Brown y su amigo, Ronald Goldman fuesen hallados sin vida en la casa de Brown. Las investigaciones apuntaban a Simpson como el principal sospechoso y responsable de los crímenes, sin embargo, los abogados acusantes no lograron demostrarlo, por lo que fue absuelto en 1995 por el doble asesinato. Más tarde, en 1997, la familia de Goldman demandó a la ex estrella del fútbol americano en un juicio civil, donde se le solicitó el pago de 33, 5 millones de dólares, que no saldó.

Simpson terminó en libertad y con una deuda millonaria a cuestas. 10 años después se hallaría culpable por otros delitos que lo llevaron al robo a mano armada, incluso por estar implicado en la desaparición de objetos de colección en un hotel estadounidense.

(Fuente: 20 minutos)