GRUPO TENDENCIA

Cristiano Ronaldo encabeza lista de deportistas mejor pagados

Cristiano Ronaldo encabeza lista de deportistas mejor pagados

http://www.tendencia.com/2017/cristiano-ronaldo-encabeza-lista-deportistas-mejor-pagados/

Cristiano Ronaldo encabeza lista de deportistas mejor pagados

Cuerpo & SaludDeportes

El futbolista del Barcelona, Lionel Messi quedó en segundo lugar, según Forbes

3 febrero, 2017

pv.cristianoforbes

Los 56 millones de dólares en salarios y los 32 logrados a través de publicidad hicieron que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo encabezara la lista de los deportistas mejor pagados del mundo en 2016, según la revista Forbes. Además de los 88 millones que gana anualmente como delantero del Real Madrid.

Mientras que el delantero del Barcelona, Lionel Messi quedó en segundo lugar con 81,4 millones de dólares. 100 nombres componen la lista, entre ellos el británico Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez, quienes también juegan para los madridistas. Neymar y Luis Suárez se unen a Messi como representantes del Barca.

Lebron James de los Cleveland Cavaliers de la NBA también se encuentra en el top de los diez mejor pagados gracias a los 77,2 millones dólares que logró. Roger Federer superó los 67 millones y desplazó al basquetbolista Kevin Durant, quien ganó 56,2. Novak Djokovic también representa al mundo del tenis con sus 55, 8 millones. Mientras que el jugador de fútbol americano Cam Newton rompió una ligera brecha entre sus 53, 1 y los 52, 9 del golfista Phil Mickelson.

El corredor de Fórmula 1, Fernando Alonso y el tenista, Rafael Nadal alcanzaron el año pasado 36,5 y 37,5 millones, respectivamente, pero no les bastó para dejar atrás a Jordan Spieth (52,8) y Kobe Bryant (50)

Forbes también publicó un listado con las agencias más importantes en material de representación, donde la estadounidense CAA (Creative Astist Agency) se llevó el primer lugar gracias a sus 441 clientes, que los llevó a ganar 290 millones de dólares en comisiones en 2016.

(Fuente: 20minutos)