GRUPO TENDENCIA

Alex Siniscalchi convierte su arte gráfico en protesta pacífica

Alex Siniscalchi convierte su arte gráfico en protesta pacífica

http://www.tendencia.com/2017/alex-siniscalchi-convierte-arte-grafico-protesta-pacifica/

Alex Siniscalchi convierte su arte gráfico en protesta pacífica

Arte

Siniscalchi comenzó como “Artista Activista” en el año 2004 y cuando apenas tenía 17 años de edad pintaba murales, también ha participado en grandes campañas como la de ACNUR "Ponte en sus zapatos" de La Organización de las Naciones Unidas.

6 septiembre, 2017

El artista gráfico Alex Siniscalchi quiso dar su aporte para ayudar en la crisis y confrontación que afecta a Venezuela, a través de su marca CCSTENCIL, con la cual realizó el diseño de la icónica valla ubicada al final de la avenida principal de Las Mercedes, Caracas, como un reconocimiento y obsequio a todo el país, llevando además un mensaje de fuerza y esperanza.

“Si hay algo que necesitan las calles de la ciudad son mensajes de paz. Que sea el arte y la cultura siempre el primer y milésimo paso que dé oxígeno a nuestra golpeada sociedad para que avance hacia el desarrollo, sin dejar atrás los valores, la justicia, la paz y el amor por el prójimo”, expresó Siniscalchi, orgulloso porque una vez más CCSTENCIL nos brinda reconocimiento en medio de la oscuridad, por estos tres meses de protestas continuas.

La valla denota por un lado colores de splash en tonos azules, del otro lado tonos rojos y en el medio una chica con poses de libertad, porque para el artista, Venezuela es una mujer humilde y soñadora, que resiste lo que le tocó vivir porque sabe que se levantará más fuerte. “No hay manual para entender el arte, pero indudablemente hay obras que nos llegan a todos juntos”, añadió el artista quien además ha realizado diseños para organizaciones como Amnistía Internacional.