GRUPO TENDENCIA

4 beneficios de la uva durante el embarazo

4 beneficios de la uva durante el embarazo

http://www.tendencia.com/2017/4-beneficios-la-uva-embarazo/

4 beneficios de la uva durante el embarazo

Cuerpo & SaludSalud

Son una amplia fuente de energía y de vitaminas para ambos durante el período de gestación

21 Marzo, 2017

 

portalmama.com

Recibir la noticia de un embarazo cambia de inmediato los gustos de la futura mamá. Seguramente algunas comidas favoritas deberán desaparecer de la dieta diaria por algún tiempo, incluso las porciones en el plato cambiarán para que la salud del nuevo bebé y mamá sea lo mejor posible.

Aumentar el consumo de frutas y cereales puede ayudar a reforzar los suplementos vitamínicos, como el hierro, la vitamina C, E, A, Omega o el ácido fólico, como en el caso de la uva, que puede ser una fruta muy codiciada durante los primeros meses de gestación, cuando los antojos están a flor de piel.

El consumo moderado de la uva, en caso que la mamá no padezca diabetes gestacional,  acidez estomacal o sobrepeso, ofrece diferentes beneficios durante el embarazo. Aquí, cinco razones por las que la uva debería hacer parte de la dieta materna diaria.

  1. Contiene ácido fólico

Seguramente, en la primera consulta con el obstetra hizo algunos cambios a la alimentación, incluso añadió suplementos que ayudarán en la formación del bebé, como el ácido fólico, Esta vitamina, también llamada B9, ayudará en la constitución de hemoglobina y proteínas estructurales.  Su consumo podría evitar la anemia en ambos, inclusive evitaría deformaciones en la placenta, que causarían el aborto en el peor de los casos.

  1. Combate el estreñimiento

Ya sea enteras o en jugo, las uvas permiten que el flujo intestinal se mantenga a un ritmo adecuado, lo que evitaría el estreñimiento, una condición recurrente durante el período de gestación.  Además, por sus propiedades diuréticas ayuda a eliminar ácido úrico y sales del organismo.

Pixabay

  1. Fuente de energía

Es una fruta dulce, que aporta suficiente energía a la madre durante la gestación. El consumo de alimentos rico en glucosa es sustancial para la formación del cerebro del bebé, sobre todo, en las primeras semanas.

  1. Previene manchas en la piel

Durante el embarazo, la piel sufre cambios drásticos, entre ellos, un aumento en la pigmentación que puede hacer que aparezcan manchas en distintas áreas del cuerpo, como axilas y rostro. Las propiedades de la uva alfahidroxiácidos puede ayudar a la futura mamá a exfoliar suavemente la epidermis si frota trocitos de la fruta en donde hayan aparecido las indeseadas manchas.

 

(Fuente: buenasalud.net)