GRUPO TENDENCIA

Terapia natural: el secreto del bienestar

Terapia natural: el secreto del bienestar

http://www.tendencia.com/2020/terapia-natural-secreto-del-bienestar/

Terapia natural: el secreto del bienestar

Cuerpo & SaludCuriosidades

Descubre como admirando por 10 minutos la naturaleza puede cambiar el estado de ánimo.

6 mayo, 2020

No todo ha sido negativo en esta pandemia, en medio del caos podemos admirar cómo  resaltan algunos aspectos positivos, la contaminación ambiental ha disminuido, podemos disfrutar de un aire más sano y fresco, así como escuchar el canto de los pájaros ahora que hay menos tráfico y sonidos urbanos. El coronavirus nos ha hecho aislarnos pero a la vez nos ha dado la oportunidad de reconectar con la naturaleza.

Una gran cantidad de estudios han demostrado los efectos positivos del mundo natural en nuestra salud mental. El doctor Mathew White, de la Universidad de Exeter en Reino Unido explicó que realizar una breve interacción con la naturaleza puede reducir notablemente los niveles de estrés en las personas.

Tan solo diez minutos  disfrutando del sol sobre nuestra piel o sentir la brisa pasar, son suficientes para que el estado de ánimo de las personas pueda cambiar. Los investigadores aseguraron que los movimientos lentos como las ondas de agua o las nubes que se mueven por el cielo,  atraen a las personas y nos ayudan a distraernos de las preocupaciones del trabajo, la culpa y la desesperanza.

El doctor White aseguró que los beneficios se maximizan si podemos pasar un total de dos horas a la semana conectando con la naturaleza y en cuantos más sentidos usemos, no solo la vista y el oído, sino también el olfato, el tacto y el sabor mejores serán los resultados, además ofreció consejos para disfrutar del medio ambiente que nos rodea.

La principal recomendación que dictó White, fue la acción simple de abrir una ventana porque así las personas pueden captar el sonido del medio ambiente que los rodeas, además de los olores. Otro consejo es el de caminar a primera hora de la mañana o antes del atardecer, para despejar la mente y disfrutar del aire fresco.

Otra recomendación es plantar semillas en tu propio hogar, usando las que se encuentren en las frutas o cerca de los árboles. Realizando ésta o cualquiera de las actividades antes mencionadas, las personas podrán bajar sus niveles de estrés. Conectar con la naturaleza puede ayudarnos a sentirnos más felices y con más energía, con un mayor sentido del propósito en la vida, haciendo que la cuarentena parezca más tolerable.