GRUPO TENDENCIA

Merkel defiende su política migratoria

Merkel defiende su política migratoria

http://www.tendencia.com/2016/merkel-defiende-su-politica-migratoria/

Merkel defiende su política migratoria

Noticias

A pesar del revés obtenido por su partido en las elecciones estatales alemanas, la canciller mantiene su postura de fronteras abiertas.

14 marzo, 2016

REUTERS / Fabrizio Bensch

La canciller de Alemania Angela Merkel ha reiterado su intención de mantener la política de fronteras abiertas que involucra a su país y a todas las naciones que integran la comunidad Schengen, a pesar de haber obtenido una llamada de alerta con la derrota en las elecciones estatales llevadas a cabo el domingo 13 de marzo en Alemania.

Muchas voces provenientes de diferentes sectores políticos y de comunidades de ese país han expresado su preocupación por la ola de inmigrantes que han llegado de diferentes lugares como Siria y Africa, la cual se espera que se incremente en los próximos meses aprovechando la política de Merkel de no cerrar las fronteras.

A pesar del impacto que este revés representa para Merkel y su partido CDU, aún tiene tiempo para replantear la postura frente al tema de los inmigrantes, pues las elecciones federales no se realizarán sino hasta 2017. No obstante, de persistir en su estrategia actual, el apoyo hacia la canciller por parte de aliados políticos y votantes podría mermar ante este escenario, en el que además el partido de derecha Alternative für Deutschland (AfD) ha ganado fuerza gracias a sus férreas posturas antimigratorias y su propuesta de endurecer las leyes que den libre acceso a los refugiados dentro del territorio alemán.

(Fuente: Reuters, Bild, Forex Live)