GRUPO TENDENCIA

Leonardo DiCaprio y Google lanzan iniciativa web para proteger el entorno marino

Leonardo DiCaprio y Google lanzan iniciativa web para proteger el entorno marino

http://www.tendencia.com/2016/leonardo-dicaprio-y-google-lanzan-iniciativa-web-para-proteger-el-entorno-marino/

Leonardo DiCaprio y Google lanzan iniciativa web para proteger el entorno marino

Noticias

El actor, conocido por su activismo a favor del medio ambiente, impulsa el sitio www.globalfishingwatch.org junto al gigante tecnológico.

13 octubre, 2016

GlobalFishingWatch.org

En la búsqueda de maneras efectivas de cuidar los mares y su ecosistema, el actor Leonardo DiCaprio se ha unido a Google para lanzar el portal www.globalfishingwatch.org, un sitio web que monitorea prácticamente en tiempo real la actividad de embarcaciones pesqueras comerciales con el propósito de minimizar los devastadores efectos de la pesca ilegal.

DiCaprio, quien desde hace algún tiempo viene impulsando campañas de concientización a nivel mundial para el rescate del medio ambiente y combatir el cambio climático, unió esfuerzos a través de su fundación con la conocida plataforma tecnológica y a su vez con otras organizaciones como SkyTruth y Oceana, enfocadas en proteger diversos entornos ambientales.

Honored to be part of the #OurOcean Conference today. We must take action now to protect our oceans before it’s too late.

Una foto publicada por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

El monitoreo de más de 35 mil embarcaciones dedicadas a este oficio permitirá desplegar mejores estrategias de pesca sin que representen peligro para varias especies que se han visto gravemente afectadas en los últimos años debido a la pesca indiscriminada, la cual se ha generado por el comercio y la pesca ilegal provocando un creciente desequilibrio en el ecosistema marino que podría tener graves consecuencias en el futuro.

Esta iniciativa busca proveer una útil herramienta de control a gobiernos, organizaciones no gubernamentales, científicos, industria privada, periodistas, organizaciones de pesca legal y público general, con la cual se podrán discutir e implementar regulaciones y normas que garanticen tener océanos abundantes y naturalmente sustentables.

(Fuente: El Comercio)