GRUPO TENDENCIA

La repetición instantánea llega al fútbol

La repetición instantánea llega al fútbol

http://www.tendencia.com/2016/la-repeticion-instantanea-llega-al-futbol/

La repetición instantánea llega al fútbol

Noticias

La controversial herramienta buscará ayudar a los árbitros en la toma de decisiones cruciales en los encuentros.

7 marzo, 2016

FIFA / La Voz del Interior

El elemento humano se hace un lado para dar paso a la tecnología. En una decisión histórica, la FIFA anunció que comenzará a realizar pruebas de repetición instantánea en competiciones oficiales, una alternativa que ha sido discutida por años debido a que minimiza la posibilidad de error de los jueces.

Si bien suena como algo positivo, esta resolución le quitaría parte del encanto al deporte pues prescindiría de la capacidad de discernir de los árbitros ante situaciones de debate, dejándole el veredicto de una jugada única y exclusivamente a la tecnología.

La etapa de prueba está pautada para iniciarse en la temporada 2017-18, y 13 ligas nacionales ya se han ofrecido para evaluar este nuevo sistema,  según informó la International Football Association Board (IFAB).

El uso de la tecnología será permitida para casos de goles discutibles, si debe o no decretarse un tiro penal, si hay confusión respecto a identifica a algún jugador que haya cometido una infracción y para corroborar si un jugador, dependiendo de la falta, amerite ser expulsado.

Esta nueva directriz de la FIFA confirma el interés de su nuevo presidente, Gianni Infantino, de modernizar este deporte. Habrá que evaluar los resultados en el período de prueba para confirmar su utilidad.

(Fuente: Milenio)