GRUPO TENDENCIA

Trappist-1, una nueva esperanza

Trappist-1, una nueva esperanza

http://www.tendencia.com/2017/trappist-1-una-nueva-esperanza/

Trappist-1, una nueva esperanza

CuriosidadesNoticias

Siete planetas descubiertos tiene emocionada a la ciencia por lo que podría significar para la vida en la Tierra

23 Febrero, 2017

pv.planettas
La NASA hizo un nuevo hallazgo, que podría significar una esperanza para la Tierra. Investigadores observaron a siete planetas que se encuentra a 40 años luz del nuestro hogar.

Este sistema órbita alrededor de una estrella enana denominada Trappist-1. Para la ciencia, la existencia de ésta los acerca a la teoría de que existe vida en los planetas por la similitud que guarda con la Tierra.

Las temperaturas en seis de los exoplanetas va desde los cero a 100 grados centígrados; es decir, lo suficiente como para que el agua se encuentre en estado líquido. Además, tres de ellos se acercan a lo que se considera como “zona habitable”.

El estudio fue publicado este miércoles por la revista Nature, donde Amaury Triaud manifestó que “hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas”.

“Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!”, así lo expresó con estusiasmo Michael Gillon, quien llevó a cabo la investigación del Instituto STAR en una Universidad de Bélgica.

Las condiciones climáticas del Trappist-1 facilitará las investigaciones para determinar las posibilidad de vida en los planetas, que son 80 veces mayores en tamaño en comparación con su estrella, donde el Sol supera en dimensiones a la Tierra.

 

 

 

 

(Fuente: Infobae)