GRUPO TENDENCIA

Coca Cola apuesta por el ecodiseño con su primer prototipo de botella de papel

Coca Cola apuesta por el ecodiseño con su primer prototipo de botella de papel

http://www.tendencia.com/2021/coca-cola-apuesta-ecodiseno-primer-prototipo-botella-papel/

Coca Cola apuesta por el ecodiseño con su primer prototipo de botella de papel

ActualidadNoticias

El objetivo final de la compañía es crear una botella con material 100% reciclable para ayudar al medio ambiente.

24 febrero, 2021

 

El planeta Tierra pide auxilio ante la contaminación generada a nivel global, por ello, The Coca-Cola Company se une al futuro sustentable con el lanzamiento de su primera presentación de una botella de papel totalmente reciclable.

Para evolucionar con un producto más ecológico, la empresa de origen estadounidense confesó que no fue fácil tomar la decisión de dejar a un lado las botellas pláticas, debido a que su idea a base de papel debe ser igual o más resistente que las botellas a las que generalmente utilizan. Sin embargo, el esfuerzo valdrá la pena y empezarán a venderlas en Hungría, distribuyendo alrededor de 2 mil botellas de su bebida frutal Adez. «El proyecto de la botella de papel, que está siendo desarrollado conjuntamente por el equipo de I + D de Coca-Cola en Bruselas y The Paper Bottle Company (Paboco), (…) pasa a la fase de prueba del consumidor para medir el rendimiento del paquete y la respuesta del comprador al formato», explicó la compañía mediante un comunicado.

El primer prototipo consiste en la tecnología desarrollada por Paboco, diseñada para crear botellas 100% reciclables, hechas de madera de origen sostenible con una barrera de material biológico capaz de resistir líquidos, CO2 y oxígeno. «La prueba que anunciamos es un hito para nosotros en nuestra búsqueda por desarrollar una botella de papel», dijo Daniela Zahariea, directora de innovación y cadena de suministro técnico de Coca-Cola Europa.

Cabe destacar que, según Break Free From Plastic, la Coca-Cola obtuvo el primer lugar como el mayor contaminador de plástico en el mundo en 2020, por lo que la decisión de un ecodiseño respalda el objetivo de envases sostenibles de The Coca-Cola Company World Without Waste de recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030 para, a su vez, reducir sustancialmente el uso de materiales de empaque vírgenes y utilizar solo materiales de empaque reciclables.