GRUPO TENDENCIA

Investigan si Venezuela financió a partido político en España

Investigan si Venezuela financió a partido político en España

http://www.tendencia.com/2016/investigan-si-venezuela-financio-a-partido-politico-en-espana/

Investigan si Venezuela financió a partido político en España

Noticias

Varios medios de prensa españoles señalan que el partido Podemos recibió varios millones de euros del Gobierno Venezolano.

6 abril, 2016
(CC) Gmmr3

(CC) Gmmr3

El gobierno venezolano es noticia en España luego de que se diera a conocer a través de algunos medios de prensa una presunta operación de financiamiento por parte del país petrolero al partido político Podemos en ese país.

Las investigaciones periodísticas señalan que Podemos, afín a la misma tendencia política del gobierno venezolano y al cual ha prestado asesoría en diversos temas sociales, habría recibido una suma que rondaría los siete millones de euros por parte de este país para impulsar sus actividades.

Tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como Iñigo Errejón, segundo al mando del partido, negaron enfáticamente tales denuncias, asegurando que nunca recibieron ayuda financiera del gobierno de Hugo Chávez y aseguraron que se tratan de maniobras políticas para desacreditar al partido. De igual manera, recordaron que esta misma denuncia ya se ha hecho en tres oportunidades y no ha procedido por falta de pruebas.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional española adelanta a cabo las investigaciones, ya que en ese país se considera delito que un partido político reciba financiamiento de un Estado extranjero.

(Fuente: El Tiempo)