GRUPO TENDENCIA

GoPro y Facebook desarrollan llamativas cámaras para realidad virtual.

GoPro y Facebook desarrollan llamativas cámaras para realidad virtual.

http://www.tendencia.com/2016/gopro-y-facebook-desarrollan-llamativas-camaras-para-realidad-virtual/

GoPro y Facebook desarrollan llamativas cámaras para realidad virtual.

Tecnología

Aunque la GoPro ya puede adquirirse, la de Facebook es apenas un prototipo experimental para capturar video en todos los ángulos.

18 abril, 2016

El perfeccionamiento de la realidad virtual, la cual poco a poco se va tomando el planeta, está motivando el desarrollo de sorprendentes dispositivos los cuales buscan captar el mundo de la manera más real posible. La conocida marca GoPro y Facebook han presentado dos ejemplos que nos recrearán del modo más realista todo lo que nos rodea a través de la tecnología.

© 2016 GoPro Inc.

© 2016 GoPro Inc.

GoPro acaba de lanzar su nueva multicámara Omni, un dispositivo que reúne 6 cámaras Hero 4 en una misma estructura permitiéndole tomar video en todas las direcciones. Junto a esta cámara, la marca lanzó la página www.vr.gopro.com así como una app para realidad virtual diseñada para plataformas Android y iOS, con la cual se podrán ver videos de 360 grados desde teléfonos inteligentes con el uso de un visor para realidad virtual. La sorprendente Omni sale al mercado con un valor de 5 mil dólares.

Por su parte Facebook presentó recientemente su impresionante cámara Surround 360un prototipo con forma de platillo volador compuesto por 17 cámaras (14 laterales, una en la parte superior y dos en la parte inferior), el cual busca captar la mejor continuidad de imagen en todos los ángulos posibles. Las cámaras superior e inferiores poseen lentes con forma de “ojo de pescado”, captando mayor ángulo de imagen. La red social asegura que esta cámara es la mejor en su tipo, sin embargo su costo actual dificulta su comercialización masiva: 30 mil dólares es el valor de este primer prototipo.

Con estos dos dispositivos, los cuales se espera que inspiren nuevas ideas en el campo, se avanza con paso firme hacia el futuro de las comunicaciones y del entretenimiento.

(Fuente: Variety, Digital Trends)

Surround 360, un prototipo con forma de platillo volador compuesto por 17 cámaras (14 laterales, una en la parte superior y dos en la parte inferior), el cual busca captar la mejor continuidad de imagen en todos los ángulos posibles. Facebook © 2016