GRUPO TENDENCIA

Joven con autismo “habla” a través de su iPad

Joven con autismo “habla” a través de su iPad

http://www.tendencia.com/2016/joven-con-autismo-habla-a-traves-de-su-ipad/

Joven con autismo “habla” a través de su iPad

Tecnología

Una inspiradora campaña comercial de Apple relata la lucha de Dillan Barmache por comunicarse con el mundo y como pudo lograrlo.

5 abril, 2016
© Apple

© Apple

Un conmovedor testimonio de vida ha servido para mostrar las bondades de la tecnología moderna y además para posicionar al iPad de Apple como una herramienta de comunicación óptima para quienes tienen algún tipo de condición especial.

Dillan Barmache es un joven con autismo quien desde siempre ha tenido un impedimento en el habla. Nunca antes había tenido la oportunidad de expresar sus emociones o sentimientos de viva voz, algo frustrante que ya había sido aceptado tanto por él como por su familia. Cuando la famosa tableta llegó a su vida, todo literalmente cambió, de un modo tan impactante que decidieron que Dillan decidió contar su lucha por si mismo escribiendo sus palabras y dejando que la voz virtual del aparato fungiera como la suya propia.

Sus avances para comunicarse con su entorno fueron tan notables que hasta pudo participar con su iPad en el discurso de graduación de su escuela, momento que se registra en uno de dos documentos audiovisuales creados por la marca y que hacen parte de su campaña lanzada en la conmemoración del Día Internacional de la Aceptación del Autismo.

Gracias al iPad, Dillan ha potencializado su interacción con el mundo, expresando sus pensamientos sin más intermediarios que el dispositivo. Una libertad que la agradece a Apple y que esta última, a cambio, ha sabido difundir muy bien, fortaleciendo su imagen como empresa de vanguardia tanto en lo tecnológico como en lo humano.

(Fuente: AdWeek. Video: YouTube/Apple)