GRUPO TENDENCIA

Estudio reafirma a Aruba como el lugar más feliz del mundo

Estudio reafirma a Aruba como el lugar más feliz del mundo

http://www.tendencia.com/2016/estudio-reafirma-a-aruba-como-el-lugar-mas-feliz-del-mundo/

Estudio reafirma a Aruba como el lugar más feliz del mundo

#TendenciaARUBA

La mayoría de lo habitantes de la conocida “isla feliz” concuerdan en los aspectos positivos de su entorno de vida.

16 septiembre, 2016

SIFONTES, Rafael

Una investigación realizada recientemente por la Autoridad de Turismo de Aruba y el Colegio Rosen de Administración Hotelera de la Universidad del Centro de Florida (EE.UU.), arrojó que el 78 % de la población de la isla es feliz mientras que el 76 % afirmó sentirse satisfecho con su vida a largo plazo.

Este estudio, llevado a cabo con el propósito de medir el índice de felicidad de los habitantes de la isla, tuvo una duración de cinco años en los que se recogieron datos a través de encuestas estratificadas en cuatro grupos básicos. El objetivo fue demostrar que la felicidad es algo propio de la isla y que la felicidad de su gente es valorada.

Adicionalmente, este análisis demostró que el turismo no es el único impulsor del bienestar en Aruba: también el éxito trae satisfacción a los locales, lo cual produce beneficios materiales que se traducen en desarrollo y realización de los lugareños.

Este informe se compara con el informe Mundial de la Felicidad 2016, emitido por las Naciones Unidas y en el cual se mide la felicidad de 157 países con mayor espacio territorial. Los resultados indican que Aruba está en el rango superior y le sigue Dinamarca con un 75,3 % aproximadamente. “Si bien otras islas del Caribe se incluyen en el Informe Mundial de la Felicidad, Aruba es la primera y única en medir su propio índice de felicidad”, indicó el Dr. Robertico Croes, de la UCF.

Gracias a esta particularidad, Aruba invita al resto de los países a hacer lo mismo luego de comprobar, por experiencia propia y comprobada, que la felicidad de los habitantes es un factor primordial para la estabilidad y bienestar de un país.

(Fuente: Autoridad de Turismo de Aruba)