GRUPO TENDENCIA

El mundo despide con honores a Muhammad Alí

El mundo despide con honores a Muhammad Alí

http://www.tendencia.com/2016/el-mundo-rinde-tributo-a-muhammad-ali/

El mundo despide con honores a Muhammad Alí

Cuerpo & Salud

El más grande boxeador de todos los tiempos descansará finalmente su pueblo natal.

7 junio, 2016
StangoAli

John Stango (Con Licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=24121520)

Una despedida propia de un rey. Así se honrará la memoria del inmortal Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Alí, considerado el mejor boxeador de la historia y como un activo defensor de las causas humanitarias en el mundo.

Alí falleció por causas naturales el viernes 3 de junio, a los 74 años de edad. El campeón, quien por más de 30 años batalló contra el mal de Parkinson, fue admirado tanto por su brillante carrera deportiva como por su compromiso personal a favor de la paz, los derechos humanos, los más necesitados, el respeto y la tolerancia entre las razas y religiones del mundo y la justicia. Fue, como muchos lo catalogaron, un auténtico héroe del mundo.

Su funeral se dividirá en dos partes, una privada para sus familiares cercanos y otra pública, en la que tomarán parte conocidas personalidades del mundo artístico, religioso, deportivo, político y social. Entre quienes estarán dando sendos discursos con su último adiós a la leyenda del cuadrilátero están el comediante y presentador Billy Cristal y el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. También se ha anunciado que entre quienes porten el féretro estarán el británico Lennox Lewis -ex campeón mundial de boxeo- y el actor Will Smith, quien personificó a Alí en la película inspirada en la vida del púgil en 2001. La ceremonia será desarrollada bajo los ritos musulmanes -religión a la que se convirtió el boxeador desde los años sesenta-, pero también tendrá participación de representantes de otras iglesias.

La ceremonia de despedida de Muhammad Alí se llevará a cabo el viernes 10 de junio en Louisville, Kentucky (EE.UU.), su ciudad natal.

(Fuente: El País)