GRUPO TENDENCIA

Twitter sustituye estrella por corazón

Twitter sustituye estrella por corazón

http://www.tendencia.com/2015/twitter-sustituye-estrella-por-corazon/

Twitter sustituye estrella por corazón

Tecnología

4 noviembre, 2015

La estrella de Twitter fue remplazada por un corazón, ahora no habrá “favorito” sino “me gusta”. La red social del pajarito azul anunció que el cambio permitirá que nuevos usuarios puedan interactuar de manera más sencilla.

Akarshan Kumar, responsable de productos, dijo: “queremos hacer Twitter más simple y su utilización más gratificante, y sabemos que a veces la estrella podía ser confusa, sobre todo para los recién llegados. Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito”. Para Kurmar, el corazón “es un símbolo universal que atraviesa todas las lenguas, las culturas y los husos horarios, y más expresivo. En nuestras pruebas, encontramos que a la gente le gusta”.

Además, ya es un símbolo utilizado en Periscope, la filial de Twitter que permite divulgar videos en directo desde un celular inteligente.

Entre los objetivos del consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, figura el hacer más sencillo el uso de la plataforma: hasta la fecha, los inversores han venido criticando que el servicio es poco sugerente y bastante confuso para los nuevos usuarios.

(Fuente: AFP)