GRUPO TENDENCIA

LeEco Superbike, una bicicleta de alta tecnología equipada con Android

LeEco Superbike, una bicicleta de alta tecnología equipada con Android

http://www.tendencia.com/2016/leeco-superbike-una-bicicleta-de-alta-tecnologia-con-android/

LeEco Superbike, una bicicleta de alta tecnología equipada con Android

Tecnología

21 octubre, 2016

LeMall / LeEco

Trasladarse, pasear o competir en una bicicleta que pueda conectarse con otros ciclistas, indique el camino y proteja de accidentes ya es posible gracias a un sistema que promete cambiar la vida de los amantes del ciclismo.

LeEco SuperBike es una novedosa dos ruedas que posee un gadget en la parte central del volante, con sistema operativo Android, en cuya pantalla de 4 pulgadas se muestran datos básicos como: mapas, rutas, temperatura y estado del ciclista, los cuales mide a través de sensores en el manillar.

Por su parte, la comunicación con otras bicicletas se logra a través de una especie de red social exclusiva de LeEco. El botón para emitir mensajes de voz se encuentra en el manillar, mientras que el micrófono está en el volante, por lo que no es necesario que lo lleve el ciclista. El mismo gadget tiene una botonera para grabar video o tomar fotos, y uno en particular que sirve para frenar al bloquear la rueda trasera.

En cuanto a la seguridad, la bicicleta tiene luces en los extremos del volante para indicar el momento del cruce, al tiempo que incluye luz delantera y trasera. También ofrece la novedad de iluminar la zona de distancia que los conductores deben respetar para evitar accidentes.

El funcionamiento de estos equipos se nutre de una batería que se recarga con un cable micro USB o mediante la energía que genera la rueda delantera.

Hasta ahora no hay fecha de lanzamiento, tampoco se conoce precio. Sin embargo, de acuerdo con otros equipos de este tipo en China, los costos podrían oscilar entre los 541 y 5.400 euros.

(Fuente: 20 minutos)