GRUPO TENDENCIA

Estrella y Jesús Ramírez, el dulce sabor del esfuerzo

Estrella y Jesús Ramírez, el dulce sabor del esfuerzo

http://www.tendencia.com/2008/estrella-y-jesus-ramirez/

Estrella y Jesús Ramírez, el dulce sabor del esfuerzo

Perfiles

1 marzo, 2008

DONDYK+RIGA

El éxito tiene un sabor muy dulce, pero cuando es alcanzado en base a esfuerzo, toma un gusto insuperable. Así son descritos los jugos servidos en Jugoso, fruto de una pareja sin miedo al trabajo: Jesús y Estrella Ramírez. Su hogar es el laboratorio en el que han nacido las ochenta variedades de bebidas en este local que no descansa desde tempranito en la mañana, hasta entrada la noche. Jesús es un merideño de gran carácter y voluntad que vio nacer el Banco Hipotecario del Zulia, y en cuarenta años de carrera ascendió a base de empirismo y estudios en Administración Comercial, evolucionando desde la posición de mensajero hasta la de vicepresidente ejecutivo.

Precisamente en el banco conoció a su futura esposa y compañera de sueños, Estrella. En Maracaibo, tras el cierre de varias instituciones bancarias, Jesús y Estrella apostaron a un nuevo proyecto, y ganaron: “El Zulia tiene un gran potencial, la gente responde y es consecuente y colaboradora. Todo eso hace que uno mejore el servicio y el producto”. En 1995 abrieron al público marabino la oportunidad de disfrutar un verdadero jugo de frutas, una empanada integral o el famoso bistec, una ensalada con las más variadas frutas. Y quince años más tarde en Jugoso “nunca falta una fruta” pues han adoptado un proceso de congelación y almacenamiento que permitió a esta empresa crecer en productos y en capacidad de atención.

Ellos mismos fabrican sus helados, Jesús prepara los brownies y Emma, su hija, la marquesa. Todo en el núcleo de una familia graduada en progreso que le puso cariño a este local, pionero en servir frutas criollas en un vaso timbrado con un logo que perduró en el tiempo, o en preparar una merengada de yogurt sana y exquisita a la vez. La aceptación, que inmortalizó el nombre de Jugoso, es el dulce resultado del trabajo de esta pareja emprendedora. – E.R. 

Instagram | Facebook