GRUPO TENDENCIA

Estrellas de Hollywood que empezaron su carrera desde niños

Estrellas de Hollywood que empezaron su carrera desde niños

http://www.tendencia.com/2025/estrellas-hollywood-empezaron-carrera-desde-ninos/

Estrellas de Hollywood que empezaron su carrera desde niños

CelebridadesCuriosidadesEntretenimiento & Cultura

Si bien, algunos optan por alejarse de las cámaras al crecer, otros logran mantener su carrera

20 julio, 2025

Aunque algunas estrellas de Hollywood optan por alejarse de las cámaras al crecer, otros logran mantener su carrera, reinventarse y consolidarse como verdaderas leyendas del cine.

Jodie Foster o Scarlett Johanson son algunas de las celebridades que vienen actuando desde hace décadas. Iniciaron sus carreras a muy temprana edad; mientras sus compañeros iban al colegio y, al salir, jugaban, ellos ya habían empezado a trabajar en la industria del cine.

En el Día del Niño, recopilamos los primeros años de algunos actores y actrices de Hollywood que se convirtieron en estrellas de la pantalla grande:

Jodie Foster ganó su primer Oscar a los 26, pero su talento ya brillaba desde los 6 años. Christian Bale fue el niño protagonista de ‘Empire of the Sun’, y años después se convirtió en el aclamado Batman de Christopher Nolan.

Dakota Fanning, una de las actrices infantiles más reconocidas de los 2000, sigue trabajando activamente en cine y televisión. Ryan Gosling y Justin Timberlake compartieron pantalla en ‘The Mickey Mouse Club’, y Gosling dio el salto definitivo con ‘The Notebook‘.

Scarlett Johansson apareció por primera vez en el cine a los 9 años y hoy es una de las actrices mejor pagadas del mundo. Joseph Gordon-Levitt pasó de sitcoms como ‘3rd Rock from the Sun‘ a protagonizar cintas como ‘Inception’ y ‘500 Days of Summer’.

Otros, como Lindsay Lohan, Macaulay Culkin, o las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, marcaron a toda una generación en los años 90 y 2000. Si bien sus caminos tomaron rumbos distintos, su impacto cultural sigue vigente.

Kristen Stewart, Jake Gyllenhaal, Brie Larson, Ethan Hawke y Kaley Cuoco también comenzaron jóvenes y han logrado madurar profesionalmente, adaptándose a una industria en constante cambio. Hollywood ha sido testigo de su crecimiento. Y el público, de su evolución.