GRUPO TENDENCIA

Los mejores álbumes musicales de la historia, según Apple Music

Los mejores álbumes musicales de la historia, según Apple Music

http://www.tendencia.com/2024/los-mejores-albumes-musicales-la-historia-segun-apple-music/

Los mejores álbumes musicales de la historia, según Apple Music

Entretenimiento & CulturaMúsica

'The Miseducation of Lauryn Hill' se corona con el primer lugar

25 mayo, 2024

 
Recientemente, Apple Music publicó su lista de los 100 mejores álbumes, generando gran expectativa entre los fanáticos de la música. Tras la revelación del top 10, se confirma que ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ ocupa el primer lugar de este prestigioso ranking.

La aplicación de música de Apple ha culminado su conteo de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos, revelando los 10 discos que la plataforma considera los más destacados de la historia. La extensa lista se fue presentando a lo largo de la semana, mostrando 10 álbumes diarios, desde las posiciones 91-100 hasta finalmente llegar al ansiado top 10. Este recuento, que ha generado gran expectación entre los amantes de la música, ha permitido a Apple Music resaltar las producciones más influyentes y aclamadas por críticos y público a lo largo de las décadas.

Los 100 mejores álbumes de Apple Music es una lista del siglo XXI que rinde tributo a los mejores discos de la historia, elaborada por el equipo de expertos de Apple Music junto con un selecto grupo de artistas, compositores, productores y profesionales del sector. La lista es una selección editorial totalmente independiente de las cifras de streaming de Apple Music.

Estos son los diez mejores álbumes, según Apple Music:

  1. ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ – Lauryn Hill: El primer álbum de estudio en solitario de Lauryn Hill en 1998 acudió el mundo con una mirada cruda e intensa a una las mayores estrellas de una época y a esa época en sí misma.

 

  1. ‘Thriller’ – Michael Jackson: publicado en 1982, abrió el camino para el pop moderno, redefiniendo las posibilidades y el alcance de la música. Siete de sus nueve sencillos llegaron a los top 10, y fue uno de los álbumes más vendidos de la historia.

 

  1. ‘Abbey Road’ – The Beatles: El undécimo y penúltimo álbum de esta banda es el resultado de un gran éxito que consagra a la banda como una de las mejores de la historia.

 

  1. ‘Purple Rain’ – Prince & The Revolution: Esta banda sonora es lo que realmente convirtió a Prince Roger Nelson en una de las estrellas del pop más reconocibles y emblemáticas de la historia.

 

  1. ‘Blonde’ – Frank Ocean: Ocean se estableció como un artista generacional, capaz de representar las complejidades y los convulsos cambios que caracterizaron la segunda década del siglo XXI.

 

  1. ‘Songs in the key of life’ – Stevie Wonder: Dura casi 90 minutos y es una obra melódica, variada y profundamente íntima. Desde un punto de vista musical, cultural y emocional, Songs in the Key of Life es mucho más que una amplia colección de canciones: constituye toda una visión del mundo.

 

  1. ‘Good Kid m.A.A.d’ – Kendrick Lamar: El segundo álbum de Kendrick Lamar es uno de los discos de hip-hop que más han marcado el siglo XXI. El legado de este álbum es un ejemplo crucial de la narrativa estadounidense, que consagró al que sería ganador de un premio Pulitzer como uno de los mejores compositores de su generación.

 

  1. ‘Back to Black’ – Amy Winehouse: El sonido de ‘Back to Black’ puede atraer a los amantes del retro soul y el jazz clásico, pero realmente su actitud está más cerca del rap.

 

  1. ‘Nevermind’ – Nirvana: ‘Nevermind’ y su tema inicial «Smells Like Teen Spirit» no solo catapultó al trío de Seattle contra todo pronóstico, sino que revolucionó la cultura popular como nunca antes y nunca después.

 

  1. ‘Lemonade’ – Beyonce: El sexto álbum de Beyoncé es un vívido testimonio personal que la artista lanzó sin previo aviso, en una época de gran escrutinio público y sufrimiento privado. ‘Lemonade’ representa un hito en la carrera de Beyoncé, consolidándola como una de las voces más poderosas y genuinas de la música contemporánea.