GRUPO TENDENCIA

Daddy Yankee recibirá el premio Leyenda de la Herencia Hispana en Estados Unidos

Daddy Yankee recibirá el premio Leyenda de la Herencia Hispana en Estados Unidos

http://www.tendencia.com/2022/daddy-yankee-recibira-premio-leyenda-la-herencia-hispana-estados-unidos/

Daddy Yankee recibirá el premio Leyenda de la Herencia Hispana en Estados Unidos

CelebridadesEventosMúsica

El pionero del reggaeton será oficialmente una leyenda

12 agosto, 2022

 

El reconocido intérprete del reggaetón, Daddy Yankee, será reconocido con el premio Leyenda en la próxima ceremonia de los Premios de la Herencia Hispana en Washington.

Este jueves, la Fundación de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation, en inglés) anunció que el ícono del reguetón recibirá la condecoración de leyenda en la 5ta edición de los premios Hispanic Heritage Award 2022. El premio es una de las distinciones más importantes otorgadas a latinos en Estados Unidos y es parte de un programa creado por la Casa Blanca para celebrar los aportes de los hispanos en el país.

José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la fundación dijo que «la Fundación de la Herencia Hispana está encantada de honrar a Daddy Yankee con el Premio Leyenda, que es tan merecido por ser pionero en una forma de música que ha impactado al mundo. También estamos honrando su servicio a nuestra comunidad a través de su trabajo con su fundación Daddy’s House y trabajando con organizaciones que apoyan a los necesitados en Puerto Rico y más allá».

Los Premios de la Herencia Hispana serán transmitidos el próximo viernes 30 de septiembre por las estaciones de PBS, pbs.org y la aplicación PBS Video. El pionero del reguetón se une a la lista de artistas latinos que ya son legendarios por su huella en la cultura del país. En sus más de tres décadas, la fundación ha otorgado el premio de leyenda a personalidades como Celia Cruz, Rubén Blades, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Juanes, entre otros.