GRUPO TENDENCIA

Gustavo Dudamel y Steven Spielberg se unen en ‘West Side Story’

Gustavo Dudamel y Steven Spielberg se unen en ‘West Side Story’

http://www.tendencia.com/2021/gustavo-dudamel-steven-spielberg-se-unen-west-side-story/

Gustavo Dudamel y Steven Spielberg se unen en ‘West Side Story’

CineEntretenimiento & CulturaMúsicaNoticias

Gustavo Dudamel suma a su lista un nuevo logro: dirigir una orquesta para una película de Steven Spielberg

8 diciembre, 2021

 

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, se unió a las filas de la producción de la nueva versión de ‘West Side Story’ dirigida por Steven Spielberg, que llegará a la gran pantalla este 10 de diciembre.

En esta adaptación cinematográfica de West Side Story, Dudamel se encargó de dirigir la banda sonora y trabajó en conjunto con la Filarmónica de Nueva York para grabar la música original escrita para este filme. «¡Con el gran Steven Spielberg! No puedo describir el inmenso honor de trabajar en @westsidestorymovie con uno de los grandes genios cinematográficos de nuestra época; dirigiendo la música y letra -tan mágicas y simbólicas- de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. ¡Para ello, tendrán que verla!», expresó el músico venezolano en sus redes sociales junto a una fotografía donde aparece acompañado de Spielberg mientras revisaban partituras.

Desde que se anunció el proyecto en 2014, Spielberg era consciente de la expectación que suponía llevar uno de los grandes musicales de Broadway de nuevo a la gran pantalla; por ello, cada detalle de esta película ha sido minucioso en cada parte de la producción. «Es la primera producción de ‘West Side Story’ que cuenta con un reparto completamente latino para dar vida a los ‘Sharks’. Era algo que necesitaba corregirse», reconoció el aclamado director comparando su producción con la original.

Con un elenco de actores jóvenes se dio inicio a este proyecto, un remake del musical de 1961 dirigido por Robert Wise que es una adaptación de la obra teatral ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare ambientada en Nueva York. Sin duda, esta nueva versión llegará para ganarse a una nueva generación.