GRUPO TENDENCIA

La agenda de premios 2024: las fechas de las premiaciones más importantes del año

La agenda de premios 2024: las fechas de las premiaciones más importantes del año

http://www.tendencia.com/2024/la-agenda-premios-2024-las-fechas-las-premiaciones-mas-importantes-del-ano/

La agenda de premios 2024: las fechas de las premiaciones más importantes del año

ActualidadCineEntretenimiento & CulturaEventosMúsicaTelevisión

El ciclo de premiaciones anuales comienza con los Golden Globes

5 enero, 2024

 

Con la llegada de un nuevo año, llega una de las temporadas más esperadas: la época de premios en la que lo mejor del cine, la música, y la televisión es reconocido.

El ciclo de premiaciones anuales comienza con los Golden Globes, seguidos de cerca por los Critics Choice Awards, los Emmy, los GRAMMY, los BAFTA, los Screen Actors Guild Awards y, para culminar, los tan esperados Oscars. Aunque existen otras ceremonias de premios que también se llevan a cabo en fechas cercanas, no tienen el mismo nivel de difusión y reconocimiento que estas destacadas galas. 

Las premiaciones que arrancan esta temporada son los Golden Globe Awards, conocidos también como la antesala para los Oscars, y premian lo mejor del cine y la televisión. Los nominados ya fueron anunciados y la ceremonia 81 se celebrará el próximo 7 de enero.

  • Los Critics Choice Awards, cuya ceremonia se llevará a cabo el 14 de enero. Estos premios son otorgados por la Broadcast Film Critics Association en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles a lo más destacado del cine y la televisión.
  • El 15 de enero serán anunciados los ganadores de los Premios Emmy.
  • Por su parte, el 4 de febrero llega el turno de reconocer lo mejor de la música con los GRAMMY Awards. 
  • El 18 de febrero son los British Academy Film Awards cuya lista de nominados, que aún no ha sido revelada, incluirá lo más destacado en el cine este 2023.
  • Los Screen Actors Guild Awards conocidos como los SAG Awards, se llevarán a cabo el 24 de febrero y serán transmitidos en Netflix.
  • Para culminar la temporada de premiaciones, el 10 de marzo se llevará a cabo la ceremonia más importante del cine, los Oscars, cuyos nominados serán anunciados el 23 de enero.