GRUPO TENDENCIA

Youtuber crea nueva versión de la clásica Nintendo 64

Youtuber crea nueva versión de la clásica Nintendo 64

http://www.tendencia.com/2021/youtuber-crea-nueva-version-la-clasica-nintendo-64/

Youtuber crea nueva versión de la clásica Nintendo 64

Entretenimiento & Cultura

El resultado ha sido la Nintendo 64 más pequeña del mundo, incluso tiene un tamaño inferior al del propio mando de la consola y casi similar al de los cartuchos.

5 enero, 2021

 

Nintendo 64, un aparato que llegó en 1996 y que ofreció múltiples títulos que hasta han tenido sus respectivas remasterizaciones para poder ser disfrutados en las consolas de última generación, ya que para los aficionados sería impensable dejar de lado las consolas clásicas que los han acompañado desde hace décadas.

Es por ello que, en el mundo de los videojuegos, un ‘mod’ hace referencia a las modificaciones que se realizan para incluir nuevos aspectos en los juegos y en las consolas. Una acción que normalmente suelen realizar los propios aficionados, a los que se les denomina ‘modders’. Uno de ellos acaba de crear una versión de Nintendo 64 portátil, tan pequeña que cabe en el bolsillo de un pantalón.

En esta ocasión, un usuario de YouTube, GmanModz, ha convertido la clásica Nintendo 64, una de las consolas más populares de la compañía japonesa, en un dispositivo portátil de tamaño reducido. Sin embargo, no solo en apariencia destaca, sino que logra ser una nueva versión compacta, completamente funcional y compatible con los cartuchos originales.

Este tipo de desarrollos pueden inspirar a Nintendo para que próximamente lance su propia versión mini de Nintendo 64, ya que anteriormente lo ha hecho realidad con NES y SNES.