GRUPO TENDENCIA

A Quiet Place, la película que silenció a sus personajes y a la audiencia

A Quiet Place, la película que silenció a sus personajes y a la audiencia

http://www.tendencia.com/2018/quiet-place-la-pelicula-silencio-personajes-la-audiencia/

A Quiet Place, la película que silenció a sus personajes y a la audiencia

CineEntretenimiento & Cultura

18 abril, 2018

A Quiet Place

A Quiet Place (Un Lugar Silencioso), es la película de terror y suspenso que ha logrado romper taquillas con 50 millones de dólares y silenciar por completo las salas de cines. Cuenta con la aprobación del 97% de la crítica y, además, con los elogios y la admiración de actores como Ryan Reynolds, Chris Pratt y el del reconocido escritor del género de terror y el suspenso Stephen King.

El film narra la historia de una familia -los padres y sus tres hijos-, que debe vivir en completo silencio, ningún tipo de ruido es válido, debido a la amenaza constante de criaturas que están al acecho y son guiados por los sonidos que los humanos hacen. La trama se desenvuelve en una cabaña alejada de la ciudad y las personas, aunque ya muchos han muerto a mano de los extraterrestres.

Esta atípica cinta de terror y suspenso ha atrapado al público con un guión sin muchas palabras, pero cargado de emociones que los actores tan bien han interpretado, en donde por medio de sus gestos y lenguaje corporal, logran transmitir el dolor, la desesperación, la frustración, la rabia, el miedo y muchas emociones más. La mayor parte de la película transcurre en silencio, lo que ayuda a generar más ansiedad, angustia, suspenso y expectativa en el público.

Al igual que las grandes películas, esta también cuenta con ciertos datos curiosos que ayudan a entender un poco más la trama y el trabajo que ha realizado el elenco y la producción para crear este film, algunos de esos son:

  • Ha sido dirigida, escrita y protagonizada por John Kransinski, quien en la vida real está casado con su compañera de reparto, Emily Blunt.
  • A Quiet Place se hizo con un presupuesto de 17 millones de dólares.
  • Mientras el director profundizaba en el guión comenzó a elaborar una lista de sonidos cotidianos, titulándolos como “sonidos seguros” y “sonidos inseguros” para colocarlos en la película.
  • TantoJohn Kransinski como Emily Blunt, trataban de estar en silencio y comunicarse calladamente y si alguno hacía un ruido el otro le decía: “Estás muerto”, de forma que se adaptaran mejor a su papel, sintiendo lo mismo que sus personajes.
  • La actriz que interpreta a la hija de los Abbot, Millicent Simmonds es sorda en la vida real, lo que les ayudó y facilitó a trabajar mejor con el lenguaje de señas.
  • Para realizar la película, todo el elenco tuvo que aprender a comunicarse mediante el lenguaje de señas.
  • La producción compró 20 toneladas de maíz a agricultores de la zona, en vista de que el maizal formaba parte de la escenografía.