GRUPO TENDENCIA

Venezuela logra por primera vez la corona de Miss Panamerican 2023

Venezuela logra por primera vez la corona de Miss Panamerican 2023

http://www.tendencia.com/2023/venezuela-logra-primera-vez-la-corona-miss-panamerican-2023/

Venezuela logra por primera vez la corona de Miss Panamerican 2023

ActualidadEntretenimiento & CulturaEventosMundo

Nicole Carreño, la trujillana de 23 años de edad, es la primera venezolana en alzarse con ese título

23 mayo, 2023

 

El pasado 21 de mayo, la venezolana Nicole Carreño ganó por primera vez en la historia el Miss Panamerican International 2023, certamen que lleva más de 30 años realizándose.

La modelo venezolana llegó a la recta final junto a Costa Rica, Uruguay y Guatemala y, finalmente, se alzó con la corona. «VENEZUELAAAAAA, nos llevamos a casa la corona de Miss Panamerican International», escribió Nicole Carreño en su perfil de Instagram pocas horas después de su triunfo en el certamen de belleza celebrado este fin de semana en California, Estados Unidos. Nicole, oriunda de Boconó, estado Trujillo, también obtuvo dos premios especiales: Miss Disciplina y Traje Típico.

Nicole participó anteriormente en el Miss Supranational Venezuela 2022 y, con esa experiencia, brilló en el Miss Panamerican International 2023, certamen creado en 1985 con el fin de resaltar la diversidad cultural latinoamericana presente en Estados Unidos y que durante 30 años ha motivado a miles de jóvenes de más de 25 países a crear proyectos solidarios.

Según cuenta la joven, desde muy pequeña tomó clases de modelaje y formó parte de la orquesta sinfónica de su ciudad. A los 17 años, Carreño se mudó para estudiar Odontología en la Universidad José Antonio Páez de Valencia. Su recorrido profesional lo vivió sola, ya que su hermano falleció, y luego su madre, padrastro y hermano menor viajaron a la frontera de México por la crisis en Venezuela. En 2020, la modelo fundó ‘Univen: Unidos por Venezuela’, organización sin fines de lucro que brinda apoyo a personas de sectores vulnerables de Valencia a través de campañas odontológicas, charlas educativas y donación de alimentos.