GRUPO TENDENCIA

‘Oppenheimer’ se convierte en la biopic más taquillera de la historia

‘Oppenheimer’ se convierte en la biopic más taquillera de la historia

http://www.tendencia.com/2023/oppenheimer-se-convierte-la-biopic-mas-taquillera-la-historia/

‘Oppenheimer’ se convierte en la biopic más taquillera de la historia

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

La cinta se ha convertido en una de las producciones más importantes de Nolan

18 septiembre, 2023


Recientemente, se dio a conocer que ‘Oppenheimer’ se ha convertido en la película biográfica con mayor recaudación en la historia, arrebatándole el título a la película sobre la vida del legendario Freddy Mercury: ‘Bohemian Rhapsody’.

La muy destacada cinta dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, logró un nuevo récord al convertirse en la película biográfica más taquillera de la historia. Este logro no es nuevo para la producción, puesto que lo habría alcanzado en el fin de semana de lanzamiento, pero ahora ha consolidado su éxito a nivel mundial, superando a ‘Bohemian Rhapsody’, la película biográfica sobre Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek.

Con una impresionante recaudación de 900 millones de dólares, ‘Oppenheimer’ tiene como objetivo superar a ‘Joker’ como la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos. Es probable que la película protagonizada por Cillian Murphy finalice su paso por los cines con ganancias que oscilen entre los 930 y 950 millones de dólares.

Asimismo, la cinta es de las producciones más importantes de Nolan, debido a que ha logrado superar a ‘Interstellar’, la película de 2014, y se ha convertido en la tercera película más taquillera dentro de su destacada filmografía.