GRUPO TENDENCIA

Arquitecto mexicano asegura que Dubái le robó una idea

Arquitecto mexicano asegura que Dubái le robó una idea

http://www.tendencia.com/2017/arquitecto-mexicano-asegura-dubai-le-robo-una-idea/

Arquitecto mexicano asegura que Dubái le robó una idea

Noticias

"Luce fantástico, pero lo robaron", dice el arquitecto mexicano.

9 Marzo, 2017

En Dubái están unas de las más espectaculares e innovadoras piezas arquitectónicas. Tal es el caso del edificio The Dubai Frame que, además de ser impresionante a la vista, está envuelto en polémica.

El arquitecto mexicano Fernando Donis, segura que la idea arquitectónica del edifico es de él, pero la construcción no está bajo su nombre. El arquitecto presentó una demanda en una corte de Estados Unidos por el robo intelectual de la construcción.

Donis trabajó en el diseño por ocho años de la mano de Rem Koolhaas (arquitecto holandés), luego participó en un concurso en 2008 al lado de 900 colegas y ganó. Se suponía que él estaría a cargo, pero solo le ofrecieron ser consejero.

“Ahí nos dimos cuenta de las desviaciones de las reglas.”, expresó Donis, quien también piensa “se quedaron con algo de todos los arquitectos, la protección de nuestras ideas.”

Para el mexicano “luce fantástico, pero lo robaron.” El edificio tiene dos torres separadas por un puente de cristal con vista a toda la ciudad y casi está terminado.

(Fuente: Infobe)