GRUPO TENDENCIA

Los Globos de Oro se transmitirán por CBS tras años de escándalo

Los Globos de Oro se transmitirán por CBS tras años de escándalo

http://www.tendencia.com/2023/los-globos-oro-se-transmitiran-cbs-tras-anos-escandalo/

Los Globos de Oro se transmitirán por CBS tras años de escándalo

Entretenimiento & CulturaEventosNoticias

La 81ª edición de los Globos de Oro se celebrará el 7 de enero de 2024

25 noviembre, 2023

 

Los Globos de Oro, una entrega de premios que ha sido criticada por su falta de diversidad e inclusión, ha encontrado un nuevo hogar en CBS para su transmisión.

La 81ª edición de los Globos de Oro, que se celebrará el 7 de enero de 2024, será transmitida en vivo por CBS y Paramount+. La ceremonia también estará disponible en la aplicación CBS. Dick Clark Productions y Eldridge Industries, las empresas propietarias de los derechos de los Globos de Oro, estuvieron durante varios meses negociando con varias cadenas de televisión para encontrar una nueva casa para los premios.

La cadena, que ya transmite los People’s Choice Awards y los Grammy, se ha comprometido a reformar los premios y hacerlos más representativos de la industria del entretenimiento. El acuerdo de los Globos de Oro con NBC, su cadena de televisión habitual, expiró a principios de 2023; esto se produjo tras una serie de escándalos que afectaron a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza los premios.

«Estamos muy orgullosos de llevar los Globos de Oro a la CBS para celebrar 81 años de historia de la entrega de premios», dijo en un comunicado el propietario de Dick Clark Productions, Jay Penske. Las nominaciones a los Globos de Oro 2024 se anunciarán el 11 de diciembre. Este año, los premios contarán con dos nuevas categorías: éxito cinematográfico y de taquilla, y mejor actuación en un especial de stand-up de comedia en televisión.