GRUPO TENDENCIA

Regulan uso de la Bandera Nacional

Regulan uso de la Bandera Nacional

http://www.tendencia.com/2016/regulan-uso-la-bandera-nacional/

Regulan uso de la Bandera Nacional

Noticias

Los nuevos lineamientos buscan destacar el valor patrio del tricolor nacional.

7 noviembre, 2016

Beatrice Murch / Flickr (Modificado. CC BY 2.0 https://www.flickr.com/ photos/blmurch/296885882)

El Gobierno nacional emitió nuevas pautas para el uso de la Bandera Nacional a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial #41.019, que establece entre otras cosas la prohibición del uso del tricolor como elemento decorativo.

Los lineamientos, ordenados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, dictan además la obligación a órganos, instituciones y dependencias del Estado a enarbolar la bandera de 6:00 am a 6:00 pm.

Además en terminales terrestres, aeropuertos y principales carreteras y avenidas del país, deberá estar izada 24 horas del día y debidamente iluminada durante las horas de poca luz natural.

Por su parte, las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, izarán el tricolor antes de iniciar la actividad académica y al culminar diariamente como señal de respeto a los Símbolos Patrios, valor fundamental en la educación de los venezolanos.

Asimismo, la bandera deberá ser izada a media asta en los días decretados de duelo Nacional, Estadal y Municipal, durante el tiempo que esté vigente la medida.

El objetivo de estas nuevas obligaciones es el de rescatar el valor de los Símbolos Patrios y el fortalecimiento de la identidad nacional.

(Fuente: Ministerio del P. P. para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz)