GRUPO TENDENCIA

Greta Gerwig dirigirá dos películas de ‘Las Crónicas de Narnia’ para Netflix

Greta Gerwig dirigirá dos películas de ‘Las Crónicas de Narnia’ para Netflix

http://www.tendencia.com/2023/greta-gerwig-dirigira-dos-peliculas-las-cronicas-narnia-netflix/

Greta Gerwig dirigirá dos películas de ‘Las Crónicas de Narnia’ para Netflix

CelebridadesEntretenimiento & CulturaNoticias

Netflix planea construir un universo cinematográfico basado en 'Las Crónicas de Narnia' de C.S. Lewis

5 julio, 2023

 

La reconocida directora de cine Greta Gerwig ha alcanzado un acuerdo con Netflix para dirigir dos películas basadas en una de las obras más emblemáticas de la literatura fantástica: ‘Las crónicas de Narnia’, de C.S. Lewis.

Según un artículo publicado recientemente en The New Yorker, Gerwig dirigirá al menos dos películas de Narnia para Netflix, como parte de los planes de la compañía para dar vida a la saga ‘Las Crónicas de Narnia’ a través de múltiples películas y series. Netflix anunció su acuerdo multianual con C.S. Lewis Company en octubre de 2018 y más tarde reclutó al coguionista de ‘Coco’, Matthew Aldrich, como arquitecto creativo para supervisar el desarrollo de todas las películas y series del querido universo de Narnia.

La saga ha sido adaptada en múltiples ocasiones, incluida una miniserie de animación de 1979 y, recientemente, una serie de películas que comenzó con ‘Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’ en 2005, dirigida por Andrew Adamson. Además, hubo planes para una cuarta película, llamada ‘La Silla de Plata’, pero la productora Walden Media dejó caducar sus derechos sobre ‘Las Crónicas de Narnia’ en 2018 y Netflix se hizo con ellos.

Esta es la primera vez que Greta Gerwig incursiona en la fantasía a gran escala, por lo que será interesante saber cuál será su propuesta creativa y hacia dónde dirige el relato para las próximas entregas. Gerwig ha dirigido películas aclamadas por la crítica como ‘Lady Bird’ y ‘Little Women’, es conocida por su habilidad para contar historias con sensibilidad y profundidad.