Busca por palabras claves, luego dale a enter
Ya sea en clásicos como el fútbol o en básquet, las celebridades ven oportunidades de inversión en una gran variedad de deportes. Para algunas de ellas es una manera de seguir involucradas en un mundo en el que destacaron; para otras, tiene un cierto carácter sentimental.
A pesar de que cuentan con carreras consolidadas, muchos de estos artistas buscan ampliar sus negocios o tener una inversión que les permita hacer crecer su dinero, como es el caso de Natalie Portman, quien fundó el Angel City Football Club. Este es el primer equipo profesional femenino de fútbol en el área de Los Ángeles, California, desde que se disolvió el Los Ángeles Sol en 2010. Otro de estos artistas es Ryan Reynolds, quien junto a su amigo Rob McElhenney compraron el club de fútbol galés Wrexham AFC en 2020.
Los deportistas no se quedan de lado a la hora de invertir en equipos deportivos, como lo hizo David Beckham al convertirse en accionista minoritario del equipo profesional de fútbol Inter Miami CF en 2020, siete años después de su retirada del deporte. Dentro de la lista de los famosos que cuentan con un equipo deportivo destacan los siguientes:
Natalie Portman: La actriz fundó el Angel City Football Club, el primer equipo profesional femenino de fútbol en el área de Los Ángeles desde 2010. También la mayor parte de sus propietarios son mujeres. Además de Portman, el Angel cuenta con el apoyo de otras inversoras como las exfutbolistas Julie Foudy y Mia Hamm y las actrices Uzo Aduba, Jennifer Garner y Eva Longoria. Uno de los pocos propietarios masculinos del equipo es Alexis Ohanian, marido de Serena Williams, quien quiso participar en el proyecto para luchar por la igualdad salarial en los deportes femeninos.
David Beckham: se convirtió en accionista minoritario del Inter Miami CF en 2020 y un año más tarde, el exfutbolista, junto con los empresarios y hermanos Jorge y José Más, compró la totalidad de las acciones de los anteriores dueños, Marcelo Claure y Masayoshi Son. El británico también posee un 10% del club de fútbol Salford City F.C. (Inglaterra).
LeBron James: Desde 2021, LeBron es uno de los dueños de los Boston Red Sox, el basquetbolista compró acciones minoritarias del equipo de béisbol junto con su socio, Maverick Carter. El jugador de la NBA también es uno de los propietarios del club británico de fútbol Liverpool F.C., y el año pasado invirtió en un equipo de pickleball.
Ryan Reynolds: El actor canadiense y Rob McElhenney compraron el club de fútbol galés Wrexham AFC en 2020. En ese momento, el club se encontraba en los últimos puestos de la quinta división del fútbol británico y en 2021, un año después de la compra, Wrexham acabó en segundo lugar de la liga y este 2023 ha ganado el campeonato. Una victoria con la que han subido hasta la cuarta división de clubes del Reino Unido.
Michael B. Jordan: el intérprete es inversor del AFC Bournemouth, que forma parte de la Premier League, la principal división de los clubes de fútbol en Inglaterra.
Elton John: La estrella musical británica es accionista del club de fútbol Watford, desde 1974. Cuando el cantante decidió apostar por el Watford era uno de los peores clubes de liga británica. En su libro de memorias ‘Yo’, el artista reveló: «Si yo hubiera tenido algún tipo de criterio, habría optado por un equipo que jugara de verdad al fútbol». Pero ese club significaba un punto de conexión entre él y su padre, con quien mantenía una tensa relación.
Alex Rodriguez: El exjugador de béisbol compró parte de los equipos de baloncesto Minnesota Timberwolves, masculino, y Minnesota Lynx, su homólogo femenino, en 2021.
Will Smith y Jada Pinkett-Smith: la pareja compró una parte de los Philadelphia 76ers en 2011.
Justin Timberlake; Hace ya más de una década, el cantante se convirtió en uno de los dueños de los Memphis Grizzlies. Tal y como informó el diario ‘Memphis Flyer’, el artista pagó cinco millones de dólares por poseer un 2,84% del equipo en 2012.