GRUPO TENDENCIA

Las personas más ricas del mundo en 2024

Las personas más ricas del mundo en 2024

http://www.tendencia.com/2024/las-personas-mas-ricas-del-mundo-2024/

Las personas más ricas del mundo en 2024

ActualidadCelebridadesCuriosidadesMundo

Forbes ha publicado su lista de las 10 personas más ricas del mundo

23 febrero, 2024

 
Forbes ha revelado su lista anual de las 10 personas más ricas del mundo, un selecto grupo de individuos que han acumulado fortunas colosales.

Sus nombres son sinónimo de poder y riqueza, y su influencia se extiende a nivel global. La lista es encabezada por Bernard Arnault y su familia; Arnault es el CEO de LVMH, que logró superar a Elon Musk, quien ocupa el segundo lugar. Este cambio se originó gracias a la clasificación que se produjo mientras Tesla se enfrentaban a desafíos en el mercado bursátil, experimentando una importante caída del 13%. El tercer lugar de esta lista lo ocupa Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Desde titanes de la tecnología hasta magnates de los negocios, estas personas han logrado amasar riquezas inimaginables a lo largo de sus carreras. Su éxito se ha construido sobre la base de la innovación, la visión empresarial y la capacidad de aprovechar las oportunidades en un mundo en constante cambio. Estas son las 10 personas más ricas del mundo en 2024:

Bernard Arnault y familia: el CEO del grupo LVMH, empresa propietaria de varias marcas de lujo como Louis Vuitton, Moet & Chandon y Christian Dior, es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 210.800 millones de dólares.

Elon Musk: CEO de varias empresas notables, como Tesla, X y SpaceX, es actualmente la segunda persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 182.600 millones de dólares.

Jeff Bezos: el presidente ejecutivo de la empresa de comercio electrónico Amazon, es la tercera persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de aproximadamente 177.400 millones de dólares.

Larry Ellison: cofundó la empresa de software Oracle en 1977 y fue su CEO hasta 2014. En la actualidad, ocupa los cargos de presidente y director tecnológico de la empresa.

Mark Zuckerberg: El quinto puesto en la lista de las personas más ricas del mundo lo ocupa el cofundador y CEO de Facebook, así como el CEO de su empresa matriz, Meta Platforms. Su fortuna se estima en 137,700 millones de dólares.

Warren Buffett: reconocido a nivel mundial como uno de los inversionistas más exitosos, participó en la fundación de Berkshire Hathaway y actualmente ocupa el cargo de presidente y CEO de este influyente conglomerado y holding estadounidense de alcance global. Es la sexta persona más rica del mundo, con un patrimonio de 126.300 millones de dólares.

Bill Gates: El séptimo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo lo ocupa el cofundador de Microsoft, quien tiene un patrimonio estimado en 122.200 millones de dólares.

Larry Page: Con una fortuna estimada en 117.700 millones de dólares, Larry Page es reconocido por ser uno de los cofundadores de Google. En la actualidad, Page forma parte del consejo de administración de Alphabet.

Steve Ballmer: Steve Ballmer, quien fue CEO de Microsoft de 2000 a 2014, se encuentra en el noveno lugar de la lista de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto de 117,300 millones de dólares. Además de su éxito en el ámbito tecnológico, Ballmer también es propietario del equipo de baloncesto Los Ángeles Clippers de la NBA.

Sergey Brin: El décimo puesto en la lista de las personas más ricas del mundo lo ocupa el cofundador de Google. Fue presidente de Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, hasta su renuncia en 2019. Su patrimonio neto se estima en 112.900 millones de dólares.