GRUPO TENDENCIA

Cate Blanchett y Brendan Fraser: grandes favoritos a los premios Oscar 2023

Cate Blanchett y Brendan Fraser: grandes favoritos a los premios Oscar 2023

http://www.tendencia.com/2023/cate-blanchett-brendan-fraser-grandes-favoritos-los-premios-oscar-2023/

Cate Blanchett y Brendan Fraser: grandes favoritos a los premios Oscar 2023

ActualidadCelebridades

Esta es la séptima nominación para Cate, mientras que para Brendan sería su debut en los Oscar

28 enero, 2023

 

Brendan Fraser y Cate Blanchett, que recientemente fueron galardonados como Mejor Actor y Mejor Actriz en los Critics Choice Awards, ya despuntan como grandes favoritos para los Oscar de este año.

Esta sería la séptima nominación de los Oscar para Cate, mientras que para Brendan, que ha pasado por un largo momento difícil personal y profesional, sería su debut en estos premios. El actor, recordado por papeles en ‘George de la Selva’ o ‘La Momia’ casi desapareció de la interpretación. Tuvo que ser intervenido varias veces, en parte a causa de diversas lesiones sufridas en rodajes que han afectado a su forma física. Ahora, es aclamado después de varios años por su papel en ‘La Bellena’, por el que podría alzarse con el Oscar.

Por su parte, el caso de Cate es diferente, a punto de cumplir el centenar de trabajos, su primer gran papel fue en ‘El señor de los anillos’. Su interpretación de Galadriel le abrió las puertas a un Hollywood que la conocía de alguna que otra película, pero que se enamoró de ella desde entonces. Blanchett, que tiene en su haber siete nominaciones a los Oscar, ahora con su interpretación en ‘TÁR’, donde da vida a una directora de orquesta, vuelve a demostrar la versatilidad que la ha hecho ganar numerosos premios.

En lo profesional hay una fuerte disparidad entre los dos actores y esto mismo sucede en lo personal. Cate tiene una gran estabilidad en su vida, conoció a su hoy esposo, el guionista Andrew Upton, en 1996. Desde su encuentro hace 27 años y, todo ese tiempo y cuatro hijos después, siguen juntos y felices. No ha ocurrido lo mismo con Brendan Fraser, quien conoció a la actriz Afton Smith y terminó convirtiéndose en su esposa en 1998. Ocho años y medio después, en abril de 2007, vivían uno de esos divorcios plagados de polémicas.