GRUPO TENDENCIA

Amadea: el primer crucero europeo en llegar a Venezuela tras 15 años

Amadea: el primer crucero europeo en llegar a Venezuela tras 15 años

http://www.tendencia.com/2023/amadea-primer-crucero-europeo-llegar-venezuela-tras-15-anos/

Amadea: el primer crucero europeo en llegar a Venezuela tras 15 años

ActualidadMundo

El buque llegó al Puerto Internacional El Guamache con turistas europeos

5 enero, 2023

 

Este martes llegó en la Isla de Margarita, Venezuela, el crucero Amadea, con bandera de Bahamas y turistas europeos a bordo, la mayoría de ellos alemanes.

El Amadea, un buque alemán, llegó al Puerto Internacional El Guamache, adscrito a Bolipuertos, con 498 turistas europeos, entre ellos alemanes, austriacos y suizos, detalló la presidenta de la Estatal Bolivariana de Puertos, Érika Vírgüez Oviedo, en su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen de la embarcación en aguas venezolanas. La llegada de este barco implicó adecuaciones del Puerto de El Guamache, en el oriente venezolano, la construcción de un bulevar de acceso para los visitantes y la creación de una ruta por playas y edificaciones históricas de la isla.

Esta es la primera vez en 15 años que un crucero europeo llega a Venezuela. El viaje se trata de chárter organizado por una operadora privada y no de una inclusión de este destino en la ruta habitual de las navieras. Este es el mismo modelo que también ha hecho de los rusos unos huéspedes habituales de destinos turísticos en el país que, con una pausa durante los primeros meses de restricciones generadas por la guerra, han vuelto a aumentar sus visitas a Margarita, Canaima, Los Roques y Caracas desde octubre pasado.

La crisis económica, la hiperinflación y las sanciones occidentales casi hicieron desaparecer a Venezuela del mapa del turismo internacional. La escasez de alimentos y las protestas marcaron los últimos años en el país. Pero ahora llegan las primeras señales de recuperación económica con la llegada de Amadea en costas venezolanas.