GRUPO TENDENCIA

Universidad Estatal Kennesaw de Georgia muestra a las princesas de Disney como profesionales

Universidad Estatal Kennesaw de Georgia muestra a las princesas de Disney como profesionales

http://www.tendencia.com/2022/universidad-estatal-kennesaw-georgia-muestra-las-princesas-disney-profesionales/

Universidad Estatal Kennesaw de Georgia muestra a las princesas de Disney como profesionales

ActualidadCuriosidades

Convierten a princesas Disney en ingenieras

19 octubre, 2022

 

Durante años, los estereotipos de género dictaron que las mujeres no eran aptas para ciertas profesiones, como la ingeniería. Afortunadamente, la sociedad ha evolucionado y ha dejado en claro que cada quien es libre de elegir su ocupación.

Un equipo de la Universidad Estatal de Kennesaw, en Georgia, se dio a la tarea de revolucionar la imagen de las protagonistas de los cuentos de hadas y convertirlas en las más grandes profesionales. Para reflejarlo, un grupo de ilustradores convirtió a las princesas Disney en exitosas profesionales; desde ingenieras mecánicas hasta ingenieras de sistemas computacionales, Bella, Ariel, Jasmine, Rapunzel, Blancanieves, Cenicienta, Elsa, Mérida, Mulán, Pocahontas y Tiana hubiesen tenido una profesión específica, según sus virtudes y cualidades.

¿Cómo hubiesen sido estos personajes animados de haber nacido en una época de independencia, feminismo y modernidad? De acuerdo con el equipo de la Universidad Estatal de Kennesaw, Ariel sería Ingeniera Biomédica, Aurora: Ingeniera Química; Bella: Ingeniera en Sistemas Computacionales; Blancanieves: Ingeniera en Minería; Cenicienta: Ingeniera Mecánica; Jasmine: Ingeniera Aeroespacial; Mulán: Ingeniera en Materiales; Pocahontas: Ingeniera Ambiental y Rapunzel: Ingeniera En Señalización.

En algunas décadas, muy diferentes a la actual, las princesas de Disney fueron las grandes protagonistas, estas no tenían profesión y una de sus grandes misiones en la vida era tener un final feliz al lado de un apuesto príncipe que las salvara de su amarga realidad.