GRUPO TENDENCIA

Sofía Jirau se convierte en la primera modelo Victoria’s Secret con síndrome de Down

Sofía Jirau se convierte en la primera modelo Victoria’s Secret con síndrome de Down

http://www.tendencia.com/2022/sofia-jirau-se-convierte-la-primera-modelo-victorias-secret-sindrome-down/

Sofía Jirau se convierte en la primera modelo Victoria’s Secret con síndrome de Down

Moda & EstiloNoticias

Sofía demuestra que no hay límites para alcanzar los sueños.

18 febrero, 2022

 

«Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad», así relató Sofía Jirau su llegada al estrellato haciendo historia como la primera modelo Victoria’s Secret con síndrome de Down, que formará parte de la nueva campaña ‘The Love Cloud Collection’.

Con un post en Instagram, la modelo hizo oficial su ingreso a una de las marcas de lencería más importantes a nivel mundial: «Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a Victoria’s Secret por ver en mí una modelo Sin Límites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó! Por dentro y por fuera no hay límites, Alavett!», comentó en la descripción de la foto publicada en su cuenta. La modelo oriunda de Puerto Rico ha compartido que el secreto para cumplir sus deseos es «amarme a mi misma» y, sin duda, la puertorriqueña de 25 años es un ejemplo de constancia.

Sus paisanos no dejaron de felicitarla por este gran logro; Karla Monroig, Jaime Mayol y Estefanía Soto, representante de Puerto Rico en Miss Universo 2020, fueron solo algunos que se llenaron de orgullo con el fichaje de Sofía. La joven empezó a desfilar desde los 6 años y en 2020, tras representar varias marcas, logró destacar en la pasarela del Fashion Week en 2020 en Nueva York.

Por otra parte, Victoria’s Secret no es la única marca que trabaja en pro de la inclusión para su propia imagen; anteriormente, la brasileña Maju De Araújo, modelo con síndrome de Down, fue seleccionada por L’Oreal para ser parte de la misma, rompiendo así estigmas del mundo de la belleza y las grandes pasarelas del mundo.